Zumby Pixel

En junio la gasolina podría llegar a 20 pesos

Nos estamos ajustando a los aumentos y disminuciones, depende de lo que aumente Petróleos Mexicanos.
El costo por litro de gasolina podría dispararse hasta 20 pesos.

Publicado 10 febrero 2018 el 10 de Febrero de 2018

por

Domingo Simón Ortega

Para mantener la operatividad en las estaciones de servicio, el costo por litro de gasolina podría incrementarse hasta los 20 pesos antes de que finalice la primera mitad del año, estimó el empresario gasolinero Daniel Zairick.

Esos incrementos están impactando de manera negativa al sector transportistas y a los particulares, porque el cliente paga en pesos, lo que representa menor cantidad en litros y en menos venta para los gasolineros”, refirió.

Explicó que los empresarios distribuidores “nos estamos ajustando a los aumentos y disminuciones, depende de lo que aumente Petróleos Mexicanos, tal y como lo hacen todos los competidores; lo seguimos haciendo aunque haya nuevas reglas”.

Señaló que, en los últimos 2 años, se ha presentado una disminución equivalente al 10 por ciento anual en el consumo de litros por cliente, lo que significa que, si en el 2015, compraban 10 litros, ahora piden sólo 9 ó 8 litros, porque no les alcanza.

En cuanto al robo de combustible por parte de la delincuencia organizada, este fenómeno afecta de manera importante a su giro, señalando que en los últimos 4 meses ha disminuido este ilícito, por los operativos y estrategias de combate de las fuerzas de seguridad.

Terminó diciendo que, este nuevo ajuste a las reglas de Pemex, en relación a los aumentos y disminuciones, obedece a mantener los estándares de operación de los expendios de gasolina para brindar un servicio de calidad.

 

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -