Zumby Pixel

Aguacate mexicano corona temporada histórica de producción en Super Bowl

El LII Super Bowl generará alrededor de 418 millones de dólares en publicidad y será visto por más de 190 millones de espectadores en todo el mundo.
Foto: Agencias

Publicado 02 febrero 2018 el 02 de Febrero de 2018

por

El aguacate mexicano coronará una temporada histórica con un reservado especial en las mesas de los estadounidenses durante la disputa del LII Super Bowl que jugarán el domingo los New England Patriots y los Philadelphia Eagles.

La producción de aguacate alcanzó 1.997.629 toneladas en 2017 en una temporada histórica que consolidó a México como el principal país productor mundial de este fruto que es esencial en la preparación del famoso guacamole.

Estados Unidos es el mayor comprador mundial del fruto mexicano con el 76,8 % de la producción, según estadísticas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de este país.

Moody’s: elecciones en América Latina acrecientan incertidumbre política

El boom de estas exportaciones ocurre en las semanas previas a la final de la temporada de fútbol americano cuando se envían a Estados Unidos más de 100.000 toneladas de las cuales 35.000 serán consumidas el domingo, según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacates de México (Apeam).

Los productores mexicanos le otorgan tal importancia al mercado de Estados Unidos que por cuarto año consecutivo se presentará un comercial sobre este fruto durante la transmisión de televisión del llamado Super Domingo.

El LII Super Bowl generará alrededor de 418 millones de dólares en publicidad y será visto por más de 190 millones de espectadores en todo el mundo.

AMIA analizaría cambios a regulación de autos eléctricos con TLCAN

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -