Zumby Pixel

10 cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

Te decimos 10 sugerencias para prepararte en este mundo competitivo y capitalista.

Publicado 21 febrero 2018 el 21 de Febrero de 2018

por

El mercado laboral es cada vez más competitivo por lo que debes estar preparado en caso de que te den el sí para acudir a una entrevista de trabajo.

  1. Llegar tarde

Digo, es obvio, con ello darás una mala imagen desde el inicio, si para el momento de la entrevista no das prioridad a la puntualidad, tu empleador creará fácilmente que así será el resto de tu vida laboral.

2. No adoptar tu perfil al puesto.

Tu perfil, currículum y presencia deberías tratar de adoptarlas a las características de la vacante que se necesita ocupar, por su puesto sin fingir.

3. Descuidar tu vocabulario y presencia

El lenguaje no verbal es analizado por los reclutadores, así como lo que dices y la manera en que lo haces. Mantente imperturbable y no hables como si estuvieras con los amigos.  También no olvides la apariencia, queramos o no admitirlo es la primera carta de recomendación para con los empleadores.

4. No ser sincero

Es vital decir la verdad, en todos los aspectos, así sabrán si eres un buen aliado y así no tendrás preocupaciones posteriores de ser descubierto en alguna mentira.

5. Perder la seguridad

Cuando creas que estas perdiendo la entrevista, mantente sereno, tal vez sea solo idea tuya, si ya llegaste ahí y te han dado la oportunidad de conocerte entonces ya es un buen avance.

6. No investigar previamente de la empresa

Esta pudiera ser la segunda más grave, al menos investiga genéricamente la empresa en la que quieres trabajar, si bien no ha sido siempre tu sueño trabajar ahí deberías estimarlos por algo.

*Impuestos a los vicios generan jugosos ingresos al fisco de México

*¿Qué es y cuál conviene más? Matrimonio por bienes mancomunados o separados

7.  No saber que responder

Es similar a quedarse en blanco, y eso a cualquiera puede pasarle, sé sincero y pide que te repita la pregunta. Por lo regular una entrevista está minada de cuestionamientos sencillos relacionados a tu disponibilidad y preparación, práctica posibles respuestas antes de acudir para no quedarte pasmado.

8. Interrumpir

Además de que es de mala educación, se notará más tu nerviosismo, escucha y prepara tus respuestas, no dejes que la verborrea eche a perder el momento.

9. No haber preparado la entrevista

Aunque no se sabe exactamente qué nos van a preguntar es bueno suponer las preguntas lógicas y de ello deducir las mejores respuestas.

10. Ir acompañado. 

Podría ser que ir acompañado de amigos, padres, familiares, de una imagen de poca independencia e iniciativa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -