Zumby Pixel

Después de 70 años juntos pareja sella su amor en matrimonio

Longeva pareja, tras vivir en unión libre por siete décadas, decidieron unir sus vidas por la vía civil en el municipio Puente Nacional, Veracruz.
Gabina Romero Delgado y Rodrigo Sarmiento Gutiérrez., dijeron que el secreto para permanecer juntos es el de la comprensión y el diálogo. Foto: Jesús Olivares.

Publicado 14 febrero 2018 el 14 de Febrero de 2018

por

Por: Jesús Olivares / Puente Nacional, Ver.

Tras convivir por siete décadas en unión libre y procrear a siete hijos, el matrimonio conformado por Rodrigo Sarmiento Gutiérrez y Gabina Romero Delgado, selló su amor en el marco de las bodas colectivas en el municipio de Puente Nacional.

Los ahora legítimos esposos, quienes hoy en día cuentan con 97 y 88 años de edad respectivamente, participaron en este evento celebrado en la explanada del palacio municipal de Puente Nacional, acompañados de otras veinticuatro parejas quienes también tomaron la decisión de formalizar su relación en este magno evento, como un preludio al Día del Amor y la Amistad.

Gabina Romero Delgado y Rodrigo Sarmiento Gutiérrez. Foto: Jesús Olivares.

De manos del alcalde Fabián Sartorius Domínguez, al igual que la presidenta del DIF Municipal Margarita Barradas Sánchez, se entregó el acta matrimonial y felicitó a cada una de las parejas que contrajeron matrimonio por la vía civil y a quienes les desearon muchas felicidades en esta y grande responsabilidad que es el matrimonio.

En entrevista realizada al longevo matrimonio, dijeron que el secreto para permanecer juntos es el de la comprensión y el diálogo, pues hoy en día; con el avance de la tecnología; las parejas no toleran nada y optan por terminar la relación como si se tratara de algo desechable. Recordaron ambos, que en sus tiempos las cosas se arreglaban hablando, aguantando carencias y solucionando los distintos problemas, dado a que la familia es el principal núcleo de la sociedad. Al realizar el discurso oficial, el munícipe Sartorius Domínguez encargó a la titular del registro civil, investigar si este es el matrimonio de mayor edad en el estado de Veracruz, para conseguir su respectivo reconocimiento y registrarlos debidamente, se informó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -