Zumby Pixel

UV no avala versiones sobre estudiantes presuntamente desaparecidos

Así lo dio a conocer la noche del jueves en un comunicado difundido en su página web y signado por la Dirección General de Comunicación Universitaria.
Foto: Agencias

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

La Universidad Veracruzana no avala las versiones periodísticas que apuntan a la desaparición de estudiantes matriculados en dicha casa de estudios.

Así lo dio a conocer la noche del jueves en un comunicado difundido en su página web y signado por la Dirección General de Comunicación Universitaria.

A continuación se reproduce de forma íntegra la postura de la máxima casa de estudios del estado:

“Respecto de la versión publicada en medios de comunicación que asegura que más de una veintena de universitarios han sufrido algún grado de desaparición, es necesario precisar que la presente administración universitaria no avala tal información.

La Universidad celebra la libertad de expresión, cátedra e investigación de nuestra comunidad académica y reafirma el derecho de todos, estudiantes, académicos, trabajadores, a posiciones y puntos de vista diversos.

Sin embargo, también reafirma la responsabilidad pública: las expresiones de nuestros académicos y científicos respecto de esta y cualquier circunstancia de interés público es responsabilidad de cada uno de ellos.

Los universitarios debemos ser profundamente responsables de la información que generamos y comunicamos a la sociedad y que genera una percepción distorsionada de la realidad, mientras que es responsabilidad de los medios, por su parte, comunicar fielmente lo expresado”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -