Zumby Pixel

Turismo rosa, oportunidad para aumentar visitas: Hotelero

Marco Suárez recordó que algunos hoteles en la entidad ya cuentan con el distintivo LGBTTTI o "Gay Friendly"
"Hace tres años la Sectur empezó un programa para preparar al hotelero en cuestión de este tipo de turismo, y todo lo que sea turismo es bienvenido. Es un turismo muy importante porque deja una derrama económica de más del 35 por ciento, es una parte que está mucho de moda y debería de estar abierta a toda la República. Veracruz está capacitado para recibir este tipo de turista".

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marco Suárez Domínguez, reconoció que el turismo LGBTTTI o turismo rosa es un área de oportunidad para incentivar la actividad económica y la afluencia de visitantes en Veracruz.

Explicó que esta actividad genera a nivel nacional más del 35 por ciento de la derrama económica del turismo, por lo que en Veracruz se podría tener excelentes resultados en caso de que los gobiernos municipales y el estatal buscaran incentivar el turismo rosa, aunque recordó que en años pasados la Secretaría de Turismo (Sectur) impartió algunos cursos a los prestadores de servicios turísticos.

“Hace tres años la Sectur empezó un programa para preparar al hotelero en cuestión de este tipo de turismo, y todo lo que sea turismo es bienvenido. Es un turismo muy importante porque deja una derrama económica de más del 35 por ciento, es una parte que está mucho de moda y debería de estar abierta a toda la República. Veracruz está capacitado para recibir este tipo de turista”.

 

 

Marco Suárez recordó que algunos hoteles en la entidad ya cuentan con el distintivo LGBTTTI o “Gay Friendly”, por lo que los prestadores de servicios tienen personal capacitado para atender a este sector de la sociedad, sin embargo desconoció si los servidores públicos como policías, agentes de Tránsito, entre otros elementos de proximidad ciudadana, estarían debidamente capacitados para evitar la discriminación.

Lamentó que los municipios y el estado no enfoquen su promoción turística hacia el turismo rosa, pues se desconoce si algún punto de la entidad tenga actividades especialmente para estas personas; “sí sería necesario. Debería de ser impulsado por municipios y gobierno para que la gente que venga de fuera, sepa a dónde visitar sin ningún problema”, concluyó.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -