Zumby Pixel

Suprema Corte valida expropiación de ingenios

Los representantes de Caze solicitaron la reversión del decreto expropiatorio, así como la devolución de todos los bienes, maquinaria e ingenios...
Foto: archivo

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

Redacción
La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin al litigio que durante 16 años impulsó el Consorcio Azucarero (Caze) en contra de la declaratoria de expropiación de los ingenios azucareros decretada en 2001 por el presidente Vicente Fox, y por tres votos contra dos negó el amparo solicitado por los empresarios.

Los representantes de Caze solicitaron la reversión del decreto expropiatorio, así como la devolución de todos los bienes, maquinaria e ingenios, a pesar de que, según los antecedentes del caso, los industriales recibieron una indemnización por la expropiación y se llevaron a cabo todos los procedimientos administrativos y jurídicos que marca la ley para este tipo de acciones jurídicas.

De esta manera Caze ya no tiene ninguna otra instancia a la cual recurrir y el fallo sienta precedente para la resolución de al menos tres juicios más que se encuentran en curso bajo los mismos argumentos, señalaron fuentes judiciales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -