Zumby Pixel

Subirá 7% el precio de la vivienda: Canaco

El precio de la vivienda subirá cerca del 7 por ciento en los siguientes meses, sin embargo, las rentas permanecerán estables.

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

El precio de la vivienda subirá cerca del 7 por ciento en los siguientes meses, sin embargo, las rentas permanecerán estables, informó el vicepresidente de Vivienda de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pedro Fernández Martínez.

Además, mencionó que los insumos de la construcción mantendrán su alza lo que obligará a ajustar el producto terminado. Sin embargo, el sector inmobiliario no prevé ninguna contracción ya que los bienes raíces son de primera necesidad.

Anuncian cambios en rutas de camiones de transporte público

Admitió que hay incertidumbre por las elecciones de este año, las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, inflación, paridad peso- dólar, entre otros, pero la vivienda seguirá a niveles óptimos de colocación.

“Además el Infonavit anunció que generará más de 141 mil 500 millones de pesos con su programa de financiamiento, esto es muestra de que el sector inmobiliario se mantiene a pesar de los ajustes anunciados recientemente ya que la necesidad de vivienda es constante. Tan solo el Infonavit contempla 371 mil créditos para este año a nivel nacional y lo mismo ocurre con otras instituciones”, comentó.

Recordó que a pesar que las instituciones bancarias ajustarán la tasa de interés de créditos hipotecarios, organismos como el Fovissste anunció que mantendrá por el momento sus tasas de créditos hipotecarios.

Desaparecidos cinco artesanos de Veracruz en Chilapa desde hace una semana

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -