Zumby Pixel

Sin medicamentos pacientes con VIH en Orizaba

Uno de los afectados dijo que esta situación ya tiene varios días.
Sin medicamentos pacientes con VIH en Orizaba

Publicado 03 febrero 2018 el 03 de Febrero de 2018

por

Miguel Ángel Longinos

Pese a que las autoridades estatales de salud afirman que existe abasto en medicamentos del 99 por ciento, diversos pacientes que tienen VIH denunciaron que las autoridades del IMSS están jugando con su salud y su vida, ya que desde el mes pasado no hay los medicamentos que ellos deben tomar a diario y les dicen que los surtirán hasta el 12 de febrero, revelaron algunos pacientes quienes por temor de represalias, optaron por no dar su nombre.

En este sentido detallaron que los medicamentos, “son los que forzosamente tenemos que tomar del diario y simplemente no hay abastecimiento. Llegas con tu receta a la farmacia y te dicen que no hay, y en la receta ponen medicamentos denegados“.

Preocupa recorte a presupuesto para el VIH

De igual manera relataron que “una persona de apellido Bello, que es el encargado del almacén y abastecimiento en el Hospital General Regional de Orizaba, le comentó que la entrega de los fármacos está programada hasta el próximo 12 de febrero“.

Uno de los afectados dijo que esta situación ya tiene varios días, “aunque desconozco exactamente desde cuándo se presentó este desabasto que seguramente ha afectado a otros pacientes con VIH de la zona“.

Ya existe pastilla que previene el VIH

Algunos otros señalaron que esta situación se presentó, debido a que está empezando el año y no les han surtido, sin embargo, les expusieron que “el surtimiento está programado para el próximo 12 de febrero, pero esos medicamentos son de prescripción médica y no debe faltar un solo día en el tratamiento“.

Entre los faltantes del Hospital General Regional de Orizaba se encuentran: Atazanabir, Ritonabir, Trubada y Efavirens, los cuales son de un costo elevado, ya que los pacientes tienen que realizar el pago de un promedio de 5 mil pesos.

 

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -