Zumby Pixel

Sin esperanzas colectivos de familiares de desaparecidos por detención de exmandos

Declararon que es lamentable que a causa de la presunta falta de pruebas no se impute a Arturo N, ex secretario de Seguridad Pública.
Foto: Archivo/ El Dictamen

Publicado 08 febrero 2018 el 08 de Febrero de 2018

por

La detención de al menos 15 elementos de la Fuerza Civil, entre ellos Roberto N ex director de esa institución policial, no brinda la esperanza de que se pueda encontrar a sus familiares desaparecidos, pues ninguno de los ya detenidos ha querido aportar información al respecto, por lo que se considera que esta vez no será diferente.

En entrevista, Lucía Ángeles Díaz, vocera del Colectivo Solecito, lamentó que la Fiscalía General del Estado ponga como pretexto la falta de denuncias por parte de familiares de desaparecidos para poder imputar al ex secretario de Seguridad Pública Arturo N el delito de desaparición forzada, ya que es un tema que se debe seguir de oficio.

*Acusan a exmando de Fuerza Civil por desaparición forzada de 15 personas

*Ex director de Fuerza Civil detenido por presunta desaparición forzada

En relación con la detención de elementos de la Fuerza Civil, la aclaró que para el Colectivo que representa, estas acciones se están tomando con cautela, porque todavía se está en la parte más delicada del proceso.
Por otra parte, apenas se tendría la detención de 4 de los mandos más importantes de este supuesto cuerpo de élite de seguridad y la lista es larga; “ creo que vamos lento y me gustaría ver un poquito más de celeridad en estos procesos”.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -