Zumby Pixel

Secretaría de Mar para Veracruz

Asegura un ahorro de 16,000 millones de pesos con plan de austeridad
El ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, precandidato de la Coalición "Juntos Haremos Historia", durante su visita a El Dictamen.

Publicado 06 febrero 2018 el 06 de Febrero de 2018

por

Asegura un ahorro de 16,000 millones de pesos con plan de austeridad

Propuesta para el próximo sexenio en la entidad

 

Mario Vázquez Sandoval

A seis días de distancia de la terminación de las precampañas a gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, coalición “Juntos Haremos Historia” visitó instalaciones de El Dictamen, para dialogar con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva en torno al desarrollo del proceso electoral, luego de recorrer 68 municipios, 42 de éstos acompañado por Andrés Manuel López Obrador. Entre las decisiones tomadas pocos días atrás, figura la creación de la Secretaría de Mar, con la cual involucren mejor al personal de la marina mercante en asuntos relacionados con actividades de navegación comercial y productivas en general.

AMLO nombra a Ebrard y Monreal refuerzos para evitar fraude

Ayer mismo, por la tarde sostuvo reunión de trabajo con socios de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana en este puerto, con el propósito de enriquecer la iniciativa surgida precisamente del gremio marítimo-portuario. Intercambio de opiniones a fin de precisar enfoques de carácter legal, técnico y operacional. Incluye implementación de cuerpos jurídicos especializados que eviten intervención de entes de naturaleza territorial al momento de emitir resoluciones. Se busca el aprovechamiento de recursos humanos expertos, mano de obra capacitada en el desarrollo proporcional al potencial de nuestros litorales, sobre todo al disponer de tres puertos de altura.

 

 

Cordial el encuentro de García Jiménez con la licenciada Ahued Malpica. El precandidato a la gubernatura del Estado comentó sobre la diferencia prevaleciente en el ambiente de enero del 2016 con el momento actual. En aquel entonces, las encuestas lo ubicaban en tercer sitio de las preferencias electorales, hoy aparece en el papel de puntero. Se integraron el Partido del Trabajo y Encuentro Social. Viven circunstancias diferentes, la constante es de aliento, animado con el respaldo de los jóvenes universitarios, en la juventud radica la mayor fortaleza de un partido convertido en movimiento de la sociedad -MORENA -.

AMLO apoya a Cuauhtémoc Blanco rumbo a gubernatura por Morelos

Aunado a lo anterior, apuntó la feliz coincidencia de la elección local con federal, donde AMLO sostiene tendencia creciente de aceptación en casi todos los sectores sociales, políticos y productivos. Día a día conocemos incorporaciones de gente simpatizante con el Movimiento de Regeneración Nacional encabezado por Andrés Manuel López Obrador quien pone especial atención al futuro de Veracruz. Independientemente del trabajo regional, la fuerza despertada en el país tendrá impacto el primero de julio en nuestro estado.

La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirector Ejecutiva de El Dictamen recibió ayer al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, precandidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

 

4 UNIVERSIDADES GRATUITAS
Dentro de los ejes prioritarios del próximo gobierno, de confirmarse el respaldo de los veracruzanos, destaca el tema de la educación, en este sentido figura la instalación de cuatro universidades: una en Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Río Blanco. Tienen abierta la convocatoria de estudiantes y personal docente de alto reconocimiento académico y está en curso el trámite ante la Secretaría de Educación Pública encargada de otorgar el registro a estos espacios cuyos servicios serán proporcionados de manera gratuita. Cabe señalar, la oferta está orientada hacia municipios gobernados por alcaldes abanderados por Morena, quienes son encargados de localizar inmuebles. El resto de los gastos quedarán cubiertos por las aportaciones de la mitad de dietas de funcionarios morenistas.

ARRAIGO DE LOS JOVENES
Otro de los propósitos tiende al arraigo de miles de jóvenes interesados en alcanzar forma honesta de vivir, mediante el otorgamiento de becas de $ 2,400 mensuales en favor de estudiantes dedicados al aprendizaje de oficios de mayor demanda en cada área de influencia. El comportamiento de las autoridades dependerá de la vocación productiva de las zonas de residencia. Citó el ejemplo de Tlacotalpan, mucha fuerza del arte, aquí impulsarían el manejo de instrumentos musicales, baile folclórico, artesanías. El objetivo es dar ocupación a elementos ahora ociosos en el medio rural, suburbano y urbano, caldo de cultivo aprovechado por el crimen organizado para incrementar número de grupos delincuenciales.

AMLO da la bienvenida nieto de Elba Esther, a Cuauhtémoc Blanco y Gabriela Cuevas

Cuitláhuac García Jiménez, muestra la edición de El Dictamen coincidente con su fecha de nacimiento entregada por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva.

 

CUAL SERA EL ORIGEN DEL FONDO REQUERIDO
La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica celebró la presentación del plan de gobierno incluyendo entrega de incentivos a la producción, quien más produzca mejor rentabilidad en el trabajo. Impulso a la conectividad carretera del norte, centro y sur de la entidad. Combate al coyotaje. Entrega de mayores beneficios a personas de 65 años y más y otras asignaturas con un fin común, elevar poder adquisitivo de la población, mayor consumo al grado de convertir a Veracruz en una de las principales reservas alimentarias de México. Sin dejar al margen la salud, proyectan la detección precisa de problemas en cada región, preferentemente rural, cuya atención ocurrirá en hospitales especializados de enfermedades dominantes, privilegiando el aspecto preventivo, anticiparse a la presentación de los problemas.

Todo suena bien, pero ¿cuál sería la fuente de ingresos para sostener esa carga adicional?. García Jiménez habló del ejercicio de una Ley de Austeridad que implicaría reducción al 50% de percepciones del gobernador, secretarios, subsecretarios, directores generales y subdirectores. Reducción significativas de gastos de personal administrativos y operativos, asesores, es decir, adiós a los privilegios, acciones de fondo que permitirán ahorro de $ 16,000 millones anuales. Por supuesto aplicación enérgica de la ley contra toda manifestación de corrupción, donde el jefe del Ejecutivo Estatal predique con el ejemplo.

Cuitláhuac García Jiménez a punto de cumplir 50 años de edad, aunque fue registrado en Xalapa, nació en Tihuatlán, ahora población conurbada con Poza Rica, familia de 4 hermanos, 2 ingenieros y dos médicos. Sus padres de formación magisterial. Llega por segunda ocasión en busca de la gubernatura del Estado con posicionamiento favorable, diferencia notable con la experiencia vivida en el 2016. De la mano con el Partido del Trabajo y Encuentro Social integran el movimiento de la ciudadanía de paso triunfador al lado de Andrés Manuel López Obrador.

Muy interesante el repaso histórico hecho ayer con la consulta de libros de la hemeroteca de El Dictamen, durante visita de Cuitláhuac García Jiménez atendido por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva.
US - US -