Zumby Pixel

Se llevó acabo la firma de acuerdo salarial entre la UV y el SETSUV

Les otorgaron un incremento del 3.4 por ciento directo al salario.
Foto: Rafael Vázquez

Publicado 02 febrero 2018 el 02 de Febrero de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda

La madrugada de este viernes, quedó conjurada la huelga a la que emplazó el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de Universidad Veracruzana  (SETSUV) al firmarse el convenio por medio del cual, la Casa de Estudios se comprometió a otorgar un incremento del 3.4 por ciento directo al salario así como un dos por ciento en trece prestaciones.

Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana, comentó lo anterior, señalando que de esa manera se logró convenir con el SETSUV pocas horas antes del vencer el emplazamiento señalado para las 7 de la mañana de este viernes 2 de febrero.

Sindicato del SETSUV se manifiestan en calles del Centro Histórico

En ese orden de ideas, la Rectora Sara Ladrón de Guevara, reconoció el trabajo que los empleados administrativos, técnicos y manuales desempeñan, lo que permite “que hagamos nuestras labores sustantivas y forman una parte muy importante de nuestra comunidad”.

Por su parte, una vez firmado el convenio antes señalado, el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez  reconoció la  disposición de las autoridades universitarias  para llegar al acuerdo pactado.

Foto: Rafael Vázquez

Imposible atender aumento salarial del 20% a sindicatos de la UV

En presencia de la autoridad laboral, el dirigente expresó: “Firmamos este convenio conscientes de que nuestro fin no es golpear a la Universidad Veracruzana porque entendemos la situación que vive el país y el estado y hemos salido a luchar juntos por los intereses de la UV, nuestro centro de trabajo”.

La Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera, reconoció la disposición de ambas partes para alcanzar el arreglo conciliatorio “gracias a la disposición que presentó la UV como el SETSUV, con su actitud responsable para evitar un emplazamiento a huelga”.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -