Zumby Pixel

Rescatan en Veracruz a 103 migrantes que viajaban en condiciones infrahumanas

Los migrantes viajaban en un doble fondo del camión de carga y que llevaban viajando desde el lunes en condiciones infrahumanas, sin probar agua ni alimentos.
Foto: INE

Publicado 03 febrero 2018 el 03 de Febrero de 2018

por

Tres personas de nacionalidad mexicana fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de tráfico de personas.

El Instituto Nacional de Migración indicó que, en coordinación con la Policía Municipal de Acultzingo, Veracruz, rescató a 103 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento en un camión sobre la carretera Orizaba-Tehuacán hacia el estado de Puebla.

Encuentran a 109 migrantes centroamericanos adentro de un camión en Tamaulipas

Precisó que fue la tarde del viernes cuando se detectó un camión con placas de Puebla que transportaba a los extranjeros, cuya vida corría peligro al presentar signos de deshidratación y asfixia.

El grupo está conformado por 83 hondureños (24 niñas y 16 niños, así como 23 hombres adultos y 20 mujeres adultas), 14 salvadoreños (dos niños, 10 hombres y dos mujeres adultas), y seis hombres adultos originarios de Guatemala.

Madres migrantes buscan a sus hijos

Los extranjeros fueron trasladados al Auditorio Municipal, donde personal del INM les ofreció agua, comida y atención médica.

Los migrantes fueron informados sobre la facultad de solicitar refugio en el país, y se estableció una comunicación inmediata con los consulados sus países de origen.

Fuentes migratorias dijeron que los migrantes viajaban en un doble fondo del camión de carga y que llevaban viajando desde el lunes en condiciones infrahumanas, sin probar agua ni alimentos.

El conductor del camión fue arrestado y puesto a disposición de autoridades ministeriales. 

US - US -