Zumby Pixel

Reciben del DIF Estatal leche caduca

Suspende DIF de Zongolica su entrega en escuelas
Se suspendió la entrega de 18 mil cajitas de leche que envió el DIF estatal.

Publicado 03 febrero 2018 el 03 de Febrero de 2018

por

Domingo Simón Ortega

El sistema municipal del DIF en esta localidad, suspendió la entrega de 18 mil cajitas de leche que envió el DIF estatal, debido a que se detectaron que algunas cajas estaban descompuestas, informó Rosa Landa Rincón.

De ese cargamento que se recibió el pasado 26 de enero, se distribuyeron alrededor de 2 mil cajitas en escuelas de al menos 6 comunidades de esta región de las altas montañas.

La presidenta del DIF municipal, Landa Rincón, dijo tener información de que esa irregularidad no es privativo de Zongolica sino sucedió también en varios municipios de la entidad veracruzana.

Saldo blanco en Tlacotalpan durante las fiestas de Candelaria

Ante los medios de comunicación, señaló que algunos padres de familia en algunos centros educativos se quejaron del olor fétido que desprendían esas cajitas y fue entonces, cuando se avisó al DIF estatal, sobre estos inconvenientes.

La semana pasada el DIF de gobierno estatal les hizo llegar una dotación de 18 mil cajas de leche para 201 escuelas de este municipio serrano, pero al entregar en las primeras 55 escuelas de 8 comunidades y ver este problema; inmediatamente los directores y padres de familia les avisaron que el producto lácteo estaba descompuesto.

Se registraron 4 muertes maternas durante el 2017 en Orizaba

En la presentación de esas cajitas de leche se puede apreciar que la caducidad tiene fecha del 22 de junio del 2018, sin embargo, no se explican porqué salieron dañadas.

La empresa que abastece de este producto lácteo al DIF estatal tendrá que reponer esos productos dañados, se informó.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -