Zumby Pixel

Piden que trabajadores de autotransporte denuncien robos

Socios se reúnen con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Federal (PF).

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Montemayor Morineau, dijo que habrá una mayor coordinación con las autoridades estatales y al interior de la cámara, una mejor comunicación entre socios y delegados.

En reunión con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Federal (PF), concluyeron que contribuirán al combate del robo en carreteras.

Desaparecidos cinco artesanos de Veracruz en Chilapa desde hace una semana

Reconoció que muchos empresarios del auto-transporte de carga, no le dan seguimiento a los robos e incluso muchos desisten de presentar una denuncia formal, ya que las denuncias en muchas ocasiones no son resueltas. Sin embargo, a pesar de la burocracia es necesaria la denuncia de los delitos. 

“Va a haber más coordinación, que haya acercamiento con los delegados tanto del puerto como de Córdoba y si existe alguna anomalía, también se hiciera saber para conocer si es un socio de cámara y poder intervenir, para dar información a la fiscalía, además debemos de cooperar más con información y estadísticas, porque carecemos de una falta de cooperación hacia la autoridad para reunir datos”, comentó.
Explicó que luego se solicita a los afectados a que acudan a ratificar su denuncia y no lo hacen. Por esta razón, quedan libres los posibles responsables.

Anuncian cambios en rutas de camiones de transporte público

Veracruz, segundo estado con carreteras inseguras

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -