Zumby Pixel

Pescadores de Veracruz reciben apoyos de Sagarpa y gobierno estatal

Se otorgó un monto de 40. 5 millones de pesos aplicados en 559 embarcaciones, 200 motores, 28 proyectos productivos de acuacultura para 886 pescadores de 35 municipios de la entidad.
Foto: El Dictamen

Publicado 23 febrero 2018 el 23 de Febrero de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

En la entrega conjunta de recursos al sector pesquero en la entidad, el delegado federal de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), Genero Ruiz Arriaga, indicó que se otorga un monto de 40. 5 millones de pesos aplicados en 559 embarcaciones, 200 motores, 28 proyectos productivos de acuacultura para 886 pescadores de 35 municipios de la entidad.

En el evento realizado frente al Foro Boca, el funcionario federal destacó que esto es parte del firme compromiso del Presidente de la República Enrique Peña Nieto para impulsar el desarrollo del estado de Veracruz, en esta ocasión con un sector especial como es el de la pesca que se desarrolla en nuestro extenso litoral.

Foto: El Dictamen

Subrayó que el gobierno federal a través de la Conapesca, del gobierno estatal con la Sedarpa, realizan así un justo reconocimiento a quienes hacen posible que el estado sea el quinto lugar en volumen y el sexto en cuanto a valor a la producción pesquera y acuícola.

Por ello expuso que para reimpulsar estos renglones, con la aplicación de recursos de ambas instancias se invierten 40.5 millones de pesos para la modernización de embarcaciones pesqueras menores y la acuacultura.

Precisó que el beneficio de los apoyos a las embarcaciones menores llegará a 886 pescadores con 1 mil 70 equipos para 750 hombres y 136 mujeres.

En cuanto a la acuacultura rural el apoyo consiste en estanques, crías de peces, en 23 granjas acuícolas en municipios.

Así, sostuvo, queda de manifiesto el acompañamiento que el gobierno federal hace con las entidades federativas, en una excelente coordinación que con el concurso del sector pesquero y sumando esfuerzos los gobiernos federal y estatal permite avanzar para alcanzar el objetivo de lograr año con año una mayor producción de captura de especies y el fortalecimiento de la economía familiar de este sector.

Foto: El Dictamen

Los apoyos incluyeron también 129 equipos GPS, 106 hieleras de distinto volumen.

A nombre de los pescadores beneficiados, Celso Israel Reyes, indicó que con estos respaldos se les impulsa en la mejora de la productividad y su economía familiar.

Al evento asistió el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y autoridades estatales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -