Zumby Pixel

Encuentran a 40 hondureños escondidos en un camión y con signos de asfixia en Rodríguez Clara

Agentes del INM detectaron un vehículo sobre un camino poco transitado y al revisar la unidad descubrieron que viajaban 40 personas con signos de deshidratación y asfixia.
Foto: INM

Publicado 12 febrero 2018 el 12 de Febrero de 2018

por

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se encontró a 40 hondureños escondidos en un camión de carga y con signos de asfixia en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en el estado de Veracruz.

“El INM rescató a 40 migrantes originarios de Honduras, quienes eran transportados en el interior de la caja de un camión de carga en condiciones de hacinamiento y poca ventilación”, detalló el organismo.

Agentes del INM detectaron un vehículo sobre un camino poco transitado y al revisar la unidad descubrieron que viajaban 40 personas con signos de deshidratación y asfixia.

“Los agentes migratorios inmediatamente brindaron primeros auxilios, así como agua y alimentos a niñas, niños y adultos, quienes indicaron que procedían de Honduras y se dirigían a la frontera norte del país para cruzar a Estados Unidos”, agregó el texto.

Foto: INM

El rescate se realizó en la región de Papaloapan, en la zona sur del estado de Veracruz, donde las altas temperaturas son extremas.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano con rumbo a Estados Unidos, un recorrido en el que están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.

El vehículo con número de placas XX-37-176 fue dejado abandonado en las inmediaciones de la población de Rodríguez Clara al aproximarse a un punto de revisión del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal División Caminos.

De las 40 personas aseguradas, 23 son Hombres adultos, 10 mujeres adultas y 7 menores de edad, de los cuales 2 son niños y 5 niñas, acompañados.

Los ciudadanos centroamericanos fueron trasladados a la Estancia Migratoria de Acayucan para su atención y posterior inicio de los trámites para su repatriación.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -