Zumby Pixel

Localizan unidades médicas inconclusas en Orizaba

Se suspendieron 5 unidades en Xopilapa, Xolamanca, Laguna Ixpaluca, Vista Hermosa y Progreso
Localizan unidades médicas inconclusas en Orizaba

Publicado 16 febrero 2018 el 16 de Febrero de 2018

por

Faltan 165 mdp para concluir 13 hospitales Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso

Miguel Ángel Longinos

En el área de la jurisdicción sanitaria se localizaron 17 unidades en total descuido y cinco edificaciones suspendidas, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Alberto Godoy Reyes, quien detalló que esto fue un resultado de la anterior administración.

Expuso que, “en Xopilapa Tehuilpango, ahí se dio la demolición del centro de salud con la promesa de la sustitución de obra y donde solamente dejaron los cimientos y con varillas, por lo que abandonaron la obra, lo cual, ha provocado que esté permeando este problema“.

De igual manera relató que el recurso llegó, pero nunca se terminó, “sin embargo se lograron rescatar Xolamanca y Laguna Ixpaluca, en donde se logró rescatar el recurso y estamos a unos meses de inaugurar las sustituciones de estos centros de salud“.

En este mismo sentido reveló que en unión y progreso de Ixhuatlancillo, el municipio tuvo que invertir en infraestructura para que no se quedara tirado, e incluso comentó sobre Vista Hermosa, “que es otro centro que se quedó en obra negra, se encargaron de terminar“.

Además reveló que fueron 5 las unidades suspendidas, “cinco estaban en esta situación, Xopilapa, Xolamanca, Laguna Ixpaluca, Vista Hermosa, así como Unión y Progreso“.

Destacó que se están realizando los trabajos, “con unas inversiones muy fuertes en cada una de las unidades“.

Para finalizar y en otro orden de ideas, reveló que no existen carencias de médicos en las unidades rurales, “fue un golpeteo político, siendo que se tiene al personal en la plantilla“.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -