Zumby Pixel

Legalizan dos de los 19 ex policías detenidos

Además de él hay 11 implicados más que se encuentran prófugos de la justicia.

Publicado 09 febrero 2018 el 09 de Febrero de 2018

por

Luego de 12 horas de audiencia, la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez, legalizó la detención de el ex director de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, Roberto N y de acusado de desaparición forzada.

En el transcurso de la diligencia, uno a uno de los detenidos se presentaron ante la jueza de control por la presunción del delito de desaparición forzada, en agravio a quince personas, radicado bajo la causa penal 22/2018, donde la defensa de los detenidos expuso a la Juez Alma Aleida Sosa Jiménez, que sus defendidos no fueron notificados “en tiempo y forma”, sobre la orden de aprehensión y puesta a disposición del órgano jurisdiccional, además de presuntamente estar incomunicados.

En dicha audiencia, Roberto N argumentó que hubo violaciones a sus derechos humanos, indicó que le mostraron una orden de aprehensión distinta, además señaló que había sido agredido durante el proceso y que hubo supuesta irregularidades durante su detención.

La Jueza revisó las pruebas y llamó a tres testigos, quienes hablaron de la manera en que fue detenido el exfuncionario y determinó que no hubo violaciones a los derechos humanos de Roberto N.

Asimismo legalizó la detención de Oscar Sánchez Tirado, mismo que se encuentra ya en el penal de Pacho Viejo también acusado a desaparición forzada de otra persona.

Pasadas las 10:30 de la noche, se decretó un nuevo receso, este por 10 minutos, para continuar con la nueva detención en contra de Arturo Bermúdez Zurita y de 16 policías más de la Fuerza Civil que fueron presentados ante la jueza la noche del miércoles.

OFRECEN UN MILLÓN DE PESOS POR PARADERO DE EX SECRETARIO DE SSP

Así mismo el gobierno del estado informó que ofrece un millón de pesos de recompensa a quien proporcione datos que lleven a la captura del ex secretario y subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Olguín, por desaparición forzada.

 

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -