Zumby Pixel

Intimidatoria la actitud del fiscal con veracruzanos incómodos: Cuitláhuac García

Las voces de protestas aumentan, por el estilo de gobernar, urge el cambio, en lugar de perder el tiempo en reparto a diestra y siniestra de citatorios, mientras los infractores reales de la ley, andan como "Pedro por su Casa"
Foto: Agencias

Publicado 23 febrero 2018 el 23 de Febrero de 2018

por

  • En lugar de pasar el tiempo repartiendo citatorios , debe aplicarse a fondo en investigaciones serias que lleven a la detención de delincuentes , quienes andan como ” Pedro por su Casa ” .

Mario Vázquez

En el carácter de integrante de la comunidad académica de la Universidad Veracruzana, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez rechazó ayer la actitud del fiscal Jorge Winckler Ortiz al pedir comparecencia de la investigadora Rocío Córdova Plaza a fin de interrogarla sobre desaparición de 20 estudiantes, resultado de encuestas levantadas como parte del Proyecto la U.V. Constructora de la Paz; Alternativas a las Violencias en Veracruz. Se trata de respuesta intimidatoria contra ciudadanos considerados incómodos para el gobierno del Estado .

Interpretan esa conducta , dijo más adelante, en los términos de estrategia tendiente a ocultar la realidad prevaleciente en Veracruz con predominio de inseguridad en grado creciente. Sobran referencias de la comisión de delitos graves, cuyas víctimas tienen relación con el magisterio, comunidad médica, burócratas, políticos.

Ante cualquier señalamiento público activan citatorios, una constante con el propósito de crear temor, acallar voces reveladoras del ambiente enrarecido de una entidad y pueblo merecedor de mejor destino .

El diputado federal por el distrito de Xalapa puso énfasis en el comportamiento inadecuado de representantes de la Fiscalía General, al grado de llamarlo a él a declarar a la institución en la Ciudad de Xalapa por señalar casos de nepotismo en la actual administración estatal, en pleno ejercicio de contrapeso. Dan la impresión, toman como si fuera obsesión el molestar a la gente, en lugar de aplicarse en investigación que lleve a la captura de tanto delincuente suelto .

Preocupa y mucho las condiciones de violencia, dinámica extendida de mala señal al resto del país, rebasa ya el esquema de acciones propias de ajustes de cuentas entre bandas criminales .

Las voces de protestas aumentan, por el estilo de gobernar, urge el cambio, en lugar de perder el tiempo en reparto a diestra y siniestra de citatorios, mientras los infractores reales de la ley, andan como “Pedro por su Casa”, el equipo de la representación social debe intensificar el trabajo, optimizar el aprovechamiento del tiempo, dar resultados, forma de generar confianza en la procuración e impartición de justicia en los términos demandados por los veracruzanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -