Zumby Pixel

Inicia Colecta Anual de la Cruz Roja en Veracruz

El resultado de la colecta se empleará para el mantenimiento y equipamiento de las ambulancias, las cuales realizan 50 servicios de socorro al día. Al año se prestan cerca de 18 mil servicios de ambulancias.
Foto: El Dictamen

Publicado 23 febrero 2018 el 23 de Febrero de 2018

por

  • Espera reunir 3 millones de pesos
  • Cambiarán Cruz Roja de Boca del Río hacia colonia Ampliación Miguel Alemán

Rubén Licona Vázquez

La Cruz Roja delegación Veracruz- Boca del Río inició, como en todo el país, la colecta anual con el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, durante la cual espera recolectar alrededor de 3 millones de pesos.

En el acto desarrollado en la Plaza de la Soberanía, el presidente de esta delegación Oswaldo Ficachi Figueroa, subrayó que esta colecta es un esfuerzo por allegarse recursos para financiar los servicios que presta la benemérita institución.

Destacó el inicio de la colecta con el respaldo de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, cuyas autoridades han hecho el compromiso de apoyar en todos sentidos esta labor.

Recordó que Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada que no recibe recursos públicos para su operación, de manera que requiere del apoyo de la población, de empresas, y de instituciones de todos los niveles para allegarse de financiamientos.

Para ello, resaltó, es esta colecta anual, cuya aportación de la sociedad servirá para continuar brindando a la población atención eficiente a la población en casos de emergencia y en casos de desastre, impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades a través de la acción voluntaria.

Indicó que el resultado de la colecta se empleará para el mantenimiento y equipamiento de las ambulancias, las cuales realizan 50 servicios de socorro al día. Al año se prestan cerca de 18 mil servicios de ambulancias.

En programas sociales “Cruz Roja más cerca de ti” se prestaron en 2017 un total de 23 mil 384 consultas médicas en distintas comunidades de la región.

Anunció que en el 2019 la Cruz Roja cumplirá 100 años de haber llegado a Veracruz y se festejará de manera especial.

En el evento, Mariela Lhoman de Yunes, esposa del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, entregó un cheque a nombre del ayuntamiento de Veracruz, por un monto de 900 mil pesos.
Por su parte, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morellí, aportó un cheque por 250 mil pesos.

Además, hizo allí el anuncio de financiar el cambio de sede de la Cruz Roja de Boca del Río, hacia la colonia Ampliación Miguel Alemán, en donde el ayuntamiento donó un terreno estará a cargo de la construcción de un nuevo edificio, en donde se invertirán 2 millones de pesos.

Las obras iniciarán en abril y estará lista la nueva delegación de Cruz Roja antes de finalizar este año.

Osvaldo Ficachi explicó que esto era ya necesario porque la actual sede de Cruz Roja en Boca del Río está en un sitio inadecuado, de poca afluencia, por lo que conjuntamente con el ayuntamiento se tomó el acuerdo de cambiarla de sede.

Al evento acudieron Lucila Ale de Ficachi, coordinadora de Damas Voluntarias; Javier Moctezuma Barragán, director de la Fundación Gonzalo Río Arronte, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -