Zumby Pixel

Huachicoleros, bajo control en el estado: Ejercito

En Veracruz, Puebla y Tlaxcala: General Juan Manuel Rico
Huachicoleros, bajo control en el estado

Publicado 20 febrero 2018 el 20 de Febrero de 2018

por

Rechazan vinculación de personal militar en desapariciones forzadas

Mario Vázquez Sandoval

Labores de coordinación de todas las fuerzas de seguridad reportan indicadores positivos, una asignatura dominante en la opinión pública corresponde a las actividades de huachicoleros, autores de la sustracción ilícita de combustible de ductos que cruzan territorios de Veracruz y Puebla, en menor escala Tlaxcala. La situación se encuentra bajo control, aseguró ayer el general de división DEM Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la VI Región Militar.

Las operaciones de vigilancia son constantes y en los últimos meses lograron focalizar mejor los puntos críticos y elevan el tono de la atención, con el consecuente efecto disuasivo de los autores del robo de gasolina con triple perjuicio, primero pérdida de gasolina, deterioro de la infraestructura de ductos y, lo peor, el riesgo de provocar lesiones y hasta muerte de familias avecindadas cerca del área de influencia o también los mismos delincuentes.

Resulta una prioridad el combate de esta conducta antisocial, razón que llevó a formar el equipo integral de seguridad con personal de los tres órdenes de gobierno.

Por otra parte, el jefe militar rechazó vinculación de personal a su cargo en el escándalo generado por intervenciones de policías relacionados con desapariciones forzadas. Es cierto, reconoció, realizan trabajos conjuntos en favor de la seguridad pública; pero en este asunto específico quedaron fuera. Ni estuvieron enterados, menos fueron elementos activos en una actividad reprobable por la ciudadanía.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -