Zumby Pixel

Gobierno de Veracruz tendrá que pagar desvíos de Javier Duarte

Por unanimidad, el Pleno de la Corte ordenó al Estado de Veracruz entregar 436 mil pesos pendientes al Municipio de Jalcomulco

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó a la actual administración del Estado entregar 436 mil pesos a Jalcomulco en máximo 90 días, también otros 7 municipios reclamaron recursos que les correspondías y que en la gestión de Javier Duarte se les quedó a deber.

Gobierno de Javier Duarte retuvo ilegalmente fondos federales a los municipios de Veracruz en 2016, resolvió hoy la Suprema Corte de Justicia. Las salas de la SCJN atenderá 96 controversias pendientes presentadas por municiíos que reclaman millones de pesos, así como pagos de intereses pendientes de determinar por omisiones en dos fondos federales.

*Revelan nuevos desvíos de Duarte por casi 5 mil millones más

*40 niños desaparecidos en Veracruz en lo que va del 2018

Los recursos se dejaron de entregar a diversos municipios durante la gestión de Duarte, motivo por el cual las localidades presentaron controversias para que se les entregue el dinero.

El gobernador de Veracruz, deberá cubrir las aportaciones de agosto y septiembre de 2016, más los intereses correspondientes.

Los municipios demandantes son Chiconamel, Jesús Carranza, Tlalnelhuayocan, Fortín, Tezonapa y Lerdo de Tejada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -