Zumby Pixel

Frenan bodas gay

Aprueban reforma Constitucional en protección de la familia natural
El matrimonio es una institución de interés público y el fundamento de la familia.

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda

Con 34 votos a favor, 10 votos en contra y cero abstenciones el pleno de la LXIV Legislatura aprobó, en una primera etapa, la adición de los párrafos cuarto, quinto y sexto del artículo cuarto de la Constitución del Estado, para proteger a la familia natural y el matrimonio heterosexual, emanado de la iniciativa popular de participación ciudadana en la entidad.

Esa iniciativa popular, propiciada por veracruzanos a propuesta de la asociación Más Vida, Más Familia que logró recabar, en su respaldo, un total de 12 mil 123 firmas perfectamente avaladas notarialmente.

Diputados seguirán gozando del fuero

Establece diversos temas relacionados con la familia, el matrimonio y el derecho de los padres a escoger el tipo de educación que deberá darse a los hijos. Además el Plan Estatal de Desarrollo y los Planes Municipales de Desarrollo deberán ser sometidos a plebiscito.

Ahí se indica que “la familia es el elemento fundamental de la sociedad y debe ser protegida y apoyada por la sociedad y el Estado, a fin de que su entorno les garantice a todos sus miembros las condiciones necesarias para alcanzar un óptimo desarrollo”.

Congreso del Estado planea eliminar fuero a servidores públicos

Además, “el matrimonio es una institución de interés público y el fundamento de la familia; como tal debe ser protegido por el Estado. En todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará por el desarrollo integral de la familia como un elemento indispensable para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de, los programas y políticas públicas del Estado y los Municipios.”.

Se establece que “los padres tienen el derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos; incluyendo la correspondiente al desarrollo de las aptitudes intelectuales, morales, la educación sexual, las actitudes y virtudes, atendiendo a los principios establecidos en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”..

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -