Zumby Pixel

Filtros en palacio de Xalapa fue por delincuencia

Personas ingresaron para extorsionar a ediles de Morena
Filtros en palacio de Xalapa fue por delincuencia

Publicado 28 febrero 2018 el 28 de Febrero de 2018

por

Hipólito entrenará a sus policías en Puebla

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que los filtros de seguridad instalados en el Ayuntamiento se establecieron porque delincuentes ingresaron a las oficinas del Palacio Municipal para extorsionar y cobrar “derecho de piso” a ediles de Morena.

Se presentaron unos individuos que en actitud amenazante entraron a los espacios de dos o tres regidores, pueden preguntarle a la regidora Consuelo Niembro (Domínguez) y Juan De Dios (Alvarado García), los dos de Morena“.

No obstante, negó que se haya interpuesto denuncias por estos actos y aseguró que de momentos los filtros ya fueron eliminados, aunque continuará con la seguridad al interior del Palacio Municipal.

Por otro lado rechazó el descuento del 50 por ciento que ofreció el Gobierno del Estado para la evaluación de elementos que constituirán la policía municipal en la academia de El Lencero.

En cambio, prefirió pagar 40 mil pesos por cada individuo para el proceso de acreditación que se llevará a cabo en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.

Lo anterior quiere decir que el Ayuntamiento de Xalapa pagará 16 millones de pesos por el curso de cinco meses de los 400 elementos que conformarían este cuerpo, suponiendo que todos los aspirantes cumplan con los requisitos y pasen el examen de control y confianza, pues de lo contrario la cifra se incrementará.

Al cuestionar las razones de su decisión, aceptó que no es una cuestión de recursos pues le salía más barato pagar a la academia de Policía de El Lencero, pero justificó que la de Puebla es una de las mejores en el país.

Y es que a los 16 millones de pesos que tendría que pagar su administración, se suman casi 10 millones de pesos que debe pagar como becas por capacitación a los aspirantes, pues cada uno recibiría 5 mil pesos mensuales durante cinco meses.

“Los policías se capacitarán en la Academia de Policía de Puebla, (…) lo que queremos es darle la mejor calidad de los policías a los habitantes de Xalapa. Ante esa situación de inestabilidad en la Academia local; nosotros decidimos irnos a una con un enorme prestigio, una trayectoria pulcra y sin inestabilidad, ni ningún tipo de depuración”.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -