Zumby Pixel

Últimas administraciones en Veracruz desviaron 85 de cada 100 pesos

Datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante la administración de Fidel Herrera y Javier Duarto se desviaron unos 85 de cada 100 pesos.

Publicado 26 febrero 2018 el 26 de Febrero de 2018

por

Los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte contrataron un total de 52 mil 682 millones de pesos por concepto de créditos, de esos algunos se ingresaron a las cuentas bancarias, pero no se sabe en qué se invirtieron indicó la Auditoría Superior de la Federación.

Vinculan a proceso a dos agentes de MP por desvío en Veracruz

Vecinos forman “redes” para protegerse de la delincuencia en Veracruz

Según la ASF, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no manejó correctamente los fondos entregados a través de la banca privada y la de desarrollo que se tenían que invertir en acciones productivas o infraestructura estatal.

Al revisar el manejo de los prestamos contratados se logró detectar el presunto desvío de recursos por 30 mil 765.8 millones de pesos derivados de 15 créditos contratados de 2006 a 2015 y de los cuales no se acreditó el destino de los recursos.

Luego de las observaciones detectadas se recomendó al Congreso local a generar una ley de deuda pública de la entidad, y armonizar otros ordenamientos como la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, el Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Estado, y el Código Financiero del Estado.

Piden a los legisladores a considerar el principio de sostenibilidad, disciplina financiera, responsabilidad hacendaria, Registro Público Único, la contratación y el destino de los recursos obtenidos mediante financiamiento, el Sistema de Alertas y los convenios en caso de obtener la garantía federal.

Fuente: LaJornadaVer

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -