Zumby Pixel

Elecciones Veracruz 2018: Pobreza

Conoce las opiniones de los precandidatos a la gubernatura de Veracruz sobre el tema de la pobreza en el estado.
Pepe Yunes saludando a mujeres priístas del municipio de Naolinco.

Publicado 02 febrero 2018 el 02 de Febrero de 2018

por

POBREZA, LA REALIDAD DE VERACRUZ: PEPE YUNES

El precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, ha dicho que la pobreza es una realidad en Veracruz y un problema que al igual que la inseguridad y la corrupción demanda una solución.

La premisa de Pepe Yunes ha sido declarar que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y desde la gestión del hoy convicto Javier Duarte de Ochoa, la pobreza en Veracruz ha crecido de manera considerable. Ante esto, se ha afirmado listo para enfrentar la realidad que viven los veracruzanos y brindarles una solución, pues durante ya varios años ha desempeñado varias funciones que le han permitido dar resultados.

Los presidenciables: Salud

“A partir de 2017 creció la pobreza, hay desempleo, hay recesión y se multiplicó la violencia. Ese es el cambio que se está viviendo hoy”, ha expresado el precandidato tricolor, quien ha asegurado que, contrario a lo que otros dicen, esto sólo pasa en Veracruz y no en todo el país.

Veracruz merece mucho más, asegura

Veracruz tiene futuro y merece mucho más, aseveró el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, frente a militantes priístas en el municipio de Naolinco,  al reconocer la importancia de generar desarrollo regional en las zonas más apartadas de la entidad.

Yunes Zorrilla destacó que problemas como el de la movilidad y el acceso a las comunidades serranas, así como el de los servicios públicos, marcan destino. “El entorno genera más oportunidades para que la población pueda crecer cuando hay facilidades como con las que se cuenta en las zonas urbanas, y es mucho más complicado cuando se está en zonas más apartadas, sin ese conjunto de accesorios urbanos que tienen que ver con los servicios públicos. Ahí hay un tema de justicia”.

Veracruz tiene futuro y merece mucho más: Pepe Yunes

Aseguró que en Veracruz existen las condiciones para que la vida de todas las familias sea mejor, con mejores servicios y aplicación real de sus derechos, como el de vivir sin miedo y con seguridad, como el de que los niños tengan acceso a educación de calidad. Derechos, reiteró, como el de la salud y la movilidad.

GOBIERNOS PRIISTAS DEJARON POBREZA: MAYM

El precandidato de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrático y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, ha manifestado que los dos últimos gobiernos priístas abandonaron el estado y saquearon las arcas públicas, incrementando la pobreza entre los veracruzanos.

Ante lo anterior, nuevamente el primogénito del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a salido a decir que se debe defender el cambio que miles de veracruzanos decidieron hacer en el 2016 al sacar al PRI del poder.

Lo que no ha dejado de ser bandera de Miguel Ángel Yunes Márquez durante su precampaña, sin duda, son los resultados de su gobierno en Boca del Río. Incluso ha declarado que, como lo hizo en el municipio boqueño, con transparencia y promoviendo la inversión, se logrará combatir la pobreza en todo Veracruz, dando paso al progreso y al crecimiento y desarrollo de las familias veracruzanas.

Lleva su mensaje al norte del estado

El precandidato del PAN, PRD y MC continúa su intensa gira de trabajo, ahora por el norte de Veracruz, llevando su mensaje a la militancia de Tuxpan, Gutiérrez Zamora y Cazones.

Miguel Ángel Yunes Márquez lleva su mensaje al norte de Veracruz.

“Agradezco a la militancia del PAN, del PRD y Movimiento Ciudadano del norte de Veracruz, con los que juntos defenderemos el cambio histórico que llegó a Veracruz en 2016. El cambio que está sentando las bases para un crecimiento acelerado en los próximos 6 años, que hoy está dando pasos firmes en cada rubro, atendiendo por primera vez el problema más grave de Veracruz, la pobreza; que combate contundentemente la inseguridad, invirtiendo en videovigilancia, tecnología, inteligencia, capacitación y equipo; que construye y rehabilita los caminos destrozados y abandonados que dejaron las administraciones del PRI corrupto. El cambio sí ha dado resultados que poco a poco mejoran la vida de todas las familias veracruzanas, por ello debe continuar en 2018”, dijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

POBREZA Y PRECARIEDAD PREVALECEN EN VERACRUZ: CUITLÁHUAC GARCÍA

El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha dicho que la pobreza y precariedad predominan en el estado, lo que abona a la grave situación de inseguridad que viven sus ciudadanos.

También ha asegurado que la zona norte del estado es la que peor marginación vive y que el Gobierno del estado nada ha hecho para resarcir esta situación, aseverando que por ahora el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por las elecciones y por que su hijo sea su sucesor en el poder.

“El actual gobierno no ha hecho esfuerzo alguno para atender este problema de pobreza y precariedad alimentaria en los municipios veracruzanos”, declaró en su momento el diputado federal con licencia.

Yo no soy corrupto, eso me hace diferente, asegura

Cuitláhuac García Jiménez aseguró que una de las cualidades que lo destacan y lo diferencian de otros candidatos es que el no es corrupto, porque después de haber sido diputado quedó con su mismo capital económico, en tanto que los otros han adquirido automóviles, ranchos dentro del país y en el extranjero, por lo que consideró que esa es una de sus fortalezas.

 “Yo cumplo con mi palabra defendiendo a los veracruzanos y vean ustedes a Pepe, él apoyó las reformas estratégicas, mientras que Yunes Márquez siendo diputado local, aprobó las leyes de Duarte de Ochoa”, expresó el precandidato de Morena al recorrer municipios  a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

- US -