Zumby Pixel

Elecciones Veracruz 2018: La violencia en tierras veracruzanas

Te invitamos a conocer que dicen los precandidatos a la gubernatura de Veracruz sobre la violencia que se vive en el estado.
Miguel Ángel Yunes Márquez, arropado por simpatizantes.

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

Veracruz es uno de los estados del país donde más se vive la violencia, la cual ha aterrado a sus pobladores desde los tiempos de Javier Duarte de Ochoa, actualmente sujeto a proceso mientras pasa sus días en el Reclusorio Norte. El tema de la violencia en tierras veracruzanas sin duda será  un tema para la guerra de dimes y diretes entre quienes aspiran a llegar al poder en este estado. Mientras que José Yunes Zorrilla del PRI y Cuitláhuac García de Morena señalan al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares del crecimiento de la violencia en la entidad, Miguel Ángel Yunes Márquez desestima tales señalamientos y dice que es un tema de percepción.

AMLO nombra a Ebrard y Monreal refuerzos para evitar fraude

EN VERACRUZ SE RESPIRA EL MIEDO: PEPE YUNES

El precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz está consciente de la ola de violencia que desde hace ya un tiempo viene lastimando a los veracruzanos. Pepe Yunes lo ha  externado, en Veracruz se respira el miedo de la gente ante la inseguridad y los hechos que a diario se dan a conocer en los medios de comunicación, sucesos cada vez más violentos y que en algunas ocasiones tienen como víctimas a personas que ni la debían ni la temían.

 “Nadie, nadie está satisfecho con lo que está pasando en Veracruz. Mucha gente apostó por una alternancia política y se dejó llevar por aquellas palabras que determinaban que el cambio de ayer iba a ser hoy una mejor realidad. Y el hoy que nos acompaña, nuestro día a día, nuestro presente, es de desempleo, de violencia, de inseguridad, de miedo”, ha expresado el precandidato tricolor haciendo referencia a que la culpa del disparo de la violencia en la entidad es culpa del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Un gobierno comprometido, alejado de la demagogia y de las falsas palabras es lo que Veracruz necesita, según Pepe Yunes, quien incansablemente no ha dejado de recorrer cada municipio del estado, llevando su proyecto de gubernatura a los veracruzanos.

Los presidenciables: Matrimonios igualitarios

Hay que recuperar las calles para los jóvenes, dice en Xalapa

Pepe Yunes convivió con estudiantes universitarios en la ciudad de Xalapa.

Este jueves Pepe Yunes arribó a la ciudad de Xalapa para dialogar con jóvenes universitarios, a quienes expresó que Xalapa es una ciudad de jóvenes y para los jóvenes, por lo que deben garantizarse condiciones para que puedan desarrollarse y hacer lo que les gusta, con libertad, seguridad y tranquilidad.

“Hay que recuperar las calles para los jóvenes de Xalapa y de todo el estado, porque esta ciudad recibe a la juventud del norte, del centro y del sur, gracias a la Universidad”, afirmó.

VIOLENCIA, UN TEMA DE PERCEPCIÓN: MAYM

Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” ha asegurado que la violencia es algo que sólo está focalizado en algunas regiones de Veracruz y que no está generalizado como muchos opinan.

Ante los señalamientos de Pepe Yunes y Cuitláhuac García Jiménez acerca de que Veracruz vive su peor momento en cuestiones de violencia, Yunes Márquez ha salido a argumentar que esto sólo es cuestión de percepción y que en muchos lugares se ha avanzado bastante en cuestiones de seguridad.

El precandidato del Frente en Veracruz ha dicho que muchas veces sucede algún hecho desagradable en el sur y que la percepción llega incluso hasta el norte. Asimismo, ha expresado que la violencia debe combatirse de manera contundente, ya que no se puede permitir que sucedan hechos de este tipo en ningún lugar del estado.

Que el Ejército y la Marina se queden en Veracruz

“Como gobernador, pediré que el Ejército y la Marina se mantengan en Veracruz para seguir combatiendo la inseguridad”, expresó Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Veracruz al visitar Ozuluama, Naranjos, Tantima y Cerro Azul.

Dijo que para lograr una reducción considerable en los índices de inseguridad es necesario comenzar con la reconstrucción del tejido social, ofreciendo condiciones, infraestructura y garantías para que los ciudadanos tengan mejores oportunidades de desarrollo y una vida digna, como ya se hizo en Boca del Río.

“Nuestra mayor fortaleza es el saber hacer. No venimos a prometer, nosotros ya hicimos, nosotros ya tenemos la experiencia de encabezar un gobierno exitoso que combate de manera decidida a la delincuencia”, finalizó Miguel Ángel Yunes Márquez.

LA CULPA ES DEL GOBIERNO: CUITLÁHUAC GARCÍA

El que no se ha cansado de echarle la culpa al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares acerca de la violencia que se vive en todo Veracruz es el precandidato de Morena a la gubernatura por segunda ocasión, Cuitláhuac García Jiménez.

El abanderado de “La Esperanza de México” ha incluso llamado “charlatán” al gobernador, al señalarlo de no hacer valer su promesa de acabar con la inseguridad y la violencia en el estado en seis meses.

“Lamentablemente, el mismo Gobierno tiene impunidad, vicios en sus corporaciones policiacas y la cabeza del mando”, ha declarado García Jiménez.

Cuitláhuac García en el municipio de Emiliano Zapata.

Por las calles como un ciudadano más

Cuitláhuac García Jiménez ha declarado que caminará por las calles como siempre, como un ciudadano de a pie porque no necesita seguridad, asegurando sentirse como el resto de los veracruzanos.

“Yo no he pactado con nadie y por eso no necesito protección, tengo la confianza de poder continuar como siempre lo he hecho, porque los políticos deben comportarse como los ciudadanos”, explicó.

El diputado federal con licencia dijo de manera tajante que no solicitará protección y  que aunque se la ofrecieran la rechazaría porque sabe que no debe nada y puede caminar con tranquilidad por las calles.

US - US -