Zumby Pixel

Elecciones Veracruz 2018: El campo

Entérate de las propuestas y opiniones que tienen para el campo veracruzano los precandidatos a la gubernatura del estado.
Cuitláhuac García argumentó que exigirán desafuero de Yunes Linares si retira seguridad de Minatitlán.

Publicado 06 febrero 2018 el 06 de Febrero de 2018

por

EL CAMPO ES LA FUENTE DE VIDA DE VERACRUZ: PEPE YUNES

El precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, ha enfatizado que el campo es la fuente de vida del estado, por lo que es impensable que quienes trabajan en este sector no tengan apoyo de parte de las autoridades estatales.

Por tal motivo, Pepe Yunes ha dicho que su proyecto de gubernatura es la propuesta del campo veracruzano, ya que sabe entenderlo y porque ha convivido con los campesinos, junto a quienes encontrará una solución para reactivarlo.

El precandidato tricolor en Veracruz ha dicho que lo que genera riqueza y sustento al veracruzano está en su campo, a veces como parcela, a veces como potrero, a veces en la rivera o en sus aguas interiores. “Es el sector primario el que le permite viabilidad económica a Veracruz”, ha expresado.

Los presidenciales: El TLCAN

 “Trabajaré como hasta ahora, con honestidad y viendo a la gente de frente”

Trabajaré como hasta ahora, con honestidad y viendo a la gente de frente, aseguró el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

“Con este ánimo y esta emoción estamos prácticamente concluyendo la precampaña. Después de 20 años de carrera política y 15 años vinculado a esta región, coincido con gente que conozco desde entonces”, manifestó ante militantes priistas en el municipio de Papantla.

Pepe Yunes arropado por militancia priísta del municipio de Papantla.

Pepe Yunes afirmó que los habitantes de Papantla quieren a un candidato comprometido, que los reconozca personalmente para que a través del diálogo y la participación directa, puedan expresar la naturaleza y el alcance de los problemas. Además, sentenció que Papantla no merece ser sacudida por la inseguridad.

Queremos que la justicia y seguridad pública protejan a todos: Pepe Yunes

IMPULSO AL CAMPO: MAYM

Realmente Miguel Ángel Yunes Márquez no ha hablado mucho al respecto de los temas de su agenda como precandidato a la gubernatura de Veracruz. Su bandera ha sido llevar el ejemplo de lo hecho como alcalde en Boca del Río a todo el estado, asegurando que replicará el éxito de su gobierno en el municipio boqueño en cada rincón de la entidad.

Por supuesto, el precandidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” ha dicho que los apoyos al campo veracruzano llegarán durante su gobierno, pero no ha ahondado más al respecto.

El actual gobierno panista, que encabeza su padre Miguel Ángel Yunes Linares le ha dado gran prioridad a este sector, por lo que el gobernador del cambio ha dicho que esto se debe reflejar en el presupuesto que se le destina. Por supuesto, Miguel Ángel Yunes Márquez quiere defender en las urnas al “gobierno del cambio” y seguir impulsando los proyectos ya emprendidos, como el de dar impulso al campo.

Miguel Angel Yunes Márquez. Foto: Facebook.

Necesario combatir la corrupción, dice

“Doce años de robos, abandono y simulación de los últimos dos gobiernos priístas, dejaron claro que es necesario tener gobernantes que combatan de frente a la corrupción y que sepan atraer más inversiones que generen empleos bien pagados a la ciudadanía. En Boca del Río lo logramos, hoy la tasa de ocupación rebasa el 95%. Y gracias al cambio que desterró la corrupción, está comenzando a suceder lo mismo en todo el estado.”, comentó el martes el precandidato del Frente a la gubernatura de Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Márquez mencionó que sabe cómo dar confianza a los inversionistas, brindando seguridad, infraestructura moderna, agilidad en trámites y certeza jurídica a través de un gobierno honesto y transparente, como lo hizo durante los siete años que tuvo la oportunidad de gobernar Boca del Río.

ATENCIÓN AL CAMPO, PRIORIDAD DE CUITLÁHUAC GARCÍA

Cuitláhuac García Jiménez, precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Para el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el campo es una prioridad.

El diputado federal con licencia ha señalado que en su administración el sector campesino podrá obtener precios justos por sus productos. Ha ejemplificado el caso de la leche, para que el productor acceda a un peso más por litro, de tal manera que su venta si es de 4.50 pesos, finalmente obtenga por litro 5.50 pesos durante todo el tiempo de producción.

Asimismo, ha dicho que la producción en el campo debe volver a ser la base alimentaria del estado y el país, desde el cultivo del maíz, café, caña, cítricos, arroz, hasta frijol.

Exigirá desafuero del gobernador si retira seguridad en Minatitlán

Luego de que el alcalde de Minatitlán diera a conocer la entrega de leches caducas en ese municipio y asegurara que Miguel Ángel Yunes Linares lo amenazara de retirar la seguridad si no se retractaba, el precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que si el gobernador cumple su amenaza exigirá su desafuero ante la Cámara de Diputados.

“El Gobernador debe recapacitar y resolver el problema. Qué triste que actúe de esa forma, pues hay videos y fotos de lo que dijo el Alcalde. Que Yunes se serene y se ponga a trabajar, que no quiera hacer campaña, que no quiera levantar la campaña de su hijo y que mande a supervisar la leche”, expresó.

US - US -