Zumby Pixel

Elecciones Veracruz 2018: Educación

Conoce qué opinan los precandidatos a la gubernatura de Veracruz sobre el tema de educación.
Miguel Ángel Yunes Márquez y Ricardo Anaya realizándose una limpia.

Publicado 04 febrero 2018 el 04 de Febrero de 2018

por

Miguel Ángel Cortés/El Dictamen

PEPE YUNES BUSCA MEJORAR EL ACCESO A LA SALUD

El precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, ha expresado durante su gira de trabajo por todo Veracruz que en el estado no hay buenos resultados prácticamente en ninguno de los temas que forman parte de su agenda. Uno de ellos es la educación.

Uno de los asuntos primordiales para Pepe Yunes en su gobierno será brindar una educación de calidad para los niños y jóvenes de todo Veracruz, con escuelas que cuenten con la infraestructura adecuada y maestros suficientes para llevar enseñanza a las regiones más alejadas.

Felipe Calderón comparte meme de su triunfo sobre AMLO

El precandidato tricolor en Veracruz ha manifestado la urgencia de acabar con la desigualdad en Veracruz y ha considerado a la educación como parte de ello, ya que asegurado que brindándole educación a los niños y jóvenes, aunado a la generación de empleos, se puede erradicar la pobreza en el estado.

La semana de Pepe

Pepe Yunes visitó los municipios Xalapa, Coscomatepec, Huatusco, Naolinco y Misantla durante esta semana.

A través de sus redes sociales, Pepe Yunes compartió un vídeo de 1:16 minutos de duración en el que resumió las actividades realizadas esta semana como parte de su gira de trabajo. Asimismo, pidió a los veracruzanos dejar de lado los colores para que le brinden la oportunidad de ser candidato a la gubernatura del estado.

Esta semana, el precandidato tricolor llevó su mensaje a la militancia de los municipios de Xalapa, Coscomatepec, Huatusco, Naolinco y Misantla.

Los presidenciables: Educación

LA MAYOR INVERSIÓN ES LA EDUCACIÓN: MAYM

El precandidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, expresó hace poco en su gira de trabajo por el norte del estado que a lo largo de sus catorce años en el servicio público ha aprendido que la mayor inversión es la educación, porque con ella se rompe el círculo de pobreza y se puede detonar el desarrollo humano.

Miguel Ángel Yunes Márquez ha puesto como ejemplo lo logrado en su gobierno como alcalde del municipio de Boca del Río, en donde se apoyó la educación a través de becas, útiles escolares, uniformes y calzado para los niños boqueños.

Yunes Márquez ha manifestado que los resultados en educación en Boca del Río pudieron traducirse en la reducción de la incidencia delictiva, mejores condiciones de vida para los boqueños, mejores ingreso y acceso universal a la salud, misma situación que ha dicho está seguro de poder lograr en todo Veracruz.

Recibe en Papantla a Ricardo Anaya

Miguel Ángel Yunes Márquez recibió a Ricardo Anaya en Papantla.

El precandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz recibió el domingo en Papantla a Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial por los mismos colores,

Ambos precandidatos convivieron con abuelos y abuelas de la cultura totonaca y observaron el espectáculo de los voladores de Papantla.

ECHAR ATRÁS LA REFORMA EDUCATIVA: CUITLÁHUAC GARCÍA

Echar atrás la reforma educativa implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto es una de las garantías que Cuitláhuac García Jiménez, por segunda vez contendiente a la gubernatura de Veracruz por Morena, ha ofrecido al magisterio veracruzano.

Recientemente, a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, Cuitláhuac García dijo que ofrecerá mejores condiciones laborales y salariales a los maestros veracruzanos, esto al cancelar “la mal llamada reforma educativa”, como la ha calificado.

Además, el diputado federal con licencia ha dicho que la educación es una buena forma de acabar con la pobreza y reducir los índices de violencia e inseguridad que viven los veracruzanos.

Cabe destacar que Morena, el partido que abandera a García Jiménez, ha prometido en elecciones pasadas la creación de universidades en los municipios en los que tentativamente pudiera ganar.

Se reúne con maestros en el sur del estado

Se reúne Cuitláhuac García con magisterio en el sur de Veracruz.

El precandidato de Morena se reunió el domingo con integrantes del magisterio veracruzano en el sur del estado, a quienes expresó que es el momento de que el magisterio se una, incluso de sumar a los compañeros que en su momento se unieron a otras iniciativas.

“Jamás vamos a olvidar los días de lucha, veo muchas caras conocidas ahí al frente, saben perfectamente que soy maestro, pero además que también muy a tiempo estuvimos combatiendo la reforma educativa”, expresó a los maestros del sur de Veracruz.

Cuitláhuac García aseguró que la lucha en contra de la reforma educativa está por llegar a su fin y que el próximo 1 de julio la coalición “Juntos Haremos Historia” arrasará en Veracruz y en todo el país.

- US -