Zumby Pixel

Construirán el primer albergue campestre canino en Zongolica

Para que las mascotas anden en completa libertad.
Zongolica tendrá el Primer albergue campestre para caninos en el estado.

Publicado 26 febrero 2018 el 26 de Febrero de 2018

por

Domingo Simón Ortega

Para resolver de una forma muy humana el problema de los perros en condición de calle, en Zongolica se construirá el primer albergue campestre de mascotas en toda la entidad veracruzana.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal indicó que ese programa de control de mascotas –básicamente caninos-, no tiene nada que ver con el exterminio más bien fomentar el cuidado de esas especies.

Dijo que la autoridad municipal dispondrá de una importante extensión de terreno para instalar ese albergue campestre para caninos, en el cual se van aceptar mascotas de otros municipios, para que las mascotas anden en completa libertad.

La idea es que los caninos –sin dueños- tengan una estancia feliz y puedan ser reintegrados a una familia, cuando alguien quiera adoptarlos en forma responsable.

Se pretende extender el servicio a las mascotas de otros municipios, para lo cual ya nos coordinaremos con otros ayuntamientos, para proteger la vida de los caninos en condición de calle”, insistió.

En el comunicado lamentaron que los dueños de las mascotas incurran en irresponsabilidad, al lanzarlos a la calle y los animalitos anden deambulando en busca de comida.

Para el cuidado de esas mascotas se contratará a personal del ayuntamiento que tendrá, bajo su responsabilidad, la atención de esas mascotas hasta que puedan ser adoptados por gente responsable.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -