Zumby Pixel

Confiscan exhibidores que venden Diario El Mundo

En la ciudad de Córdoba, inspectores de comercio los retiran
Se quejan voceadores

Publicado 17 febrero 2018 el 17 de Febrero de 2018

por

Lorenzo Correa

Voceadores de la ciudad de Córdoba, han sido afectados por los inspectores de comercio, quienes les han quitado sus exhibidores, además de prohibirles la venta en los cruceros.

Desde hace dos semanas, empleados del ayuntamiento iniciaron una campaña de acoso contra voceadores para que retiren exhibidores de venta en especial del Diario El Mundo.

Con el argumento de ‘buscar la seguridad del voceador’ el ayuntamiento cordobés ha estado interviniendo a vendedores de periódico, algunos con más de 20 años en la actividad, en por lo menos tres de las principales avenidas de la ciudad donde incluso ya circula un video.

Los vendedores de periódico expresaron que el martes pasado, los inspectores le advirtieron a que los dejarían vender si retiraba a El Mundo.

Mientras tanto los inspectores de comercio, han continuado con sus acciones al despojar a los voceadores de los exhibidores de periódico, hechos que quedaron documentados en video y fotografía.

Desde que inició esta administración municipal, quitaron la estatua de Othón Arróniz, fundador de El Mundo, ubicada en el Parque 21 de Mayo con el argumento de darle mantenimiento y a la fecha se desconoce su paradero.

Se informó que la casa editorial analiza dicha situación para proceder conforme a derecho contra quien resulte responsable.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -