Zumby Pixel

Colectivos iniciarían búsqueda de personas desaparecidas en El Lencero

16 colectivos se inscribieron para participar
Academia Estatal de Policía de El Lencero.

Publicado 22 febrero 2018 el 22 de Febrero de 2018

por

Veracruz, Ver./SPI

Integrantes de dieciséis colectivos de personas desaparecidas se inscribieron para participar en la búsqueda de fosas clandestinas que se pretende efectuar en terrenos cercanos a la Academia Estatal de Policía de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata.

La diputada local del PAN, Marijose Gamboa Torales, resaltó que unas cincuenta personas tienen interés en explorar los terrenos cercanos a las instalaciones policiacas para descartar la existencia de fosas clandestinas.

Sin embargo, precisó que se requiere la autorización de un juez para iniciar la búsqueda en esa área.

En ese sentido, aseguró que se entregó una solicitud a la Fiscalía General del Estado para que tramite el permiso judicial correspondiente.

“Los colectivos de todo el estado, que son más de 16, se anotaron para la búsqueda en El Lencero, hoy entregamos la solicitud a la Fiscalía, vamos a entregar la solicitud para iniciar la búsqueda; ya tenemos registradas a las personas de cada colectivo que quieren que se inicie la búsqueda, la Fiscalía tendrá que solicitarlo (el permiso) a un juez, pero necesitamos iniciar con eso para que se inicie a la brevedad”, expresó.

Dijo que existe confianza para que el juez, al que le toque conocer la solicitud de la Fiscalía General del Estado, conceda lo más pronto posible la autorización para la exploración de los terrenos.
Precisó que sin autorización de un juez resulta imposible la exploración de los terrenos de la Academia Estatal de Policía de El Lencero.

“Lo vamos a solicitar por escrito a la Fiscalía para que se agilice, ellos agilizan la solicitud al juez y esperemos que el juez muy pronto la dé para poder iniciarse, depende de un juez, no puedes hacer otra cosa si no lo autoriza un juez”, reiteró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

 O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -