Zumby Pixel

Cantan las mañanitas a la Virgen de la Candelaria

Hoy recorrerá el río Papaloapan: Padre Felipe
Foto: Eduardo Venegas Naranjo

Publicado 02 febrero 2018 el 02 de Febrero de 2018

por

Fieles abarrotan el Santuario

Eduardo Venegas Naranjo

La madrugada de este viernes el Santuario de la Virgen es visitado por miles de fieles quienes llegan al templo a cantarle las tradicionales mañanitas como cada año y pedirle con mucha fe a la Patrona de los Tlacotalpeños.

El Padre Felipe Murillo Andrade comentó que esta es una fecha importante, donde agradece a todos, las muestras de cariño y afecto por la Virgen.

Estamos listos para que la Virgen recorra el Río de las Mariposas acompañada de decenas de lanchas, donde todos nos unimos en una voz y le pedimos que el Papaloapan dé mucha productividad este 2016”, comentó el Padre.

Hoy, la Virgen en punto de las 4 de la tarde será trasladada al Río Papaloapan para recorrer y bendecir a los tlacotalpeños, además de la misa solemne, en punto de las 12 del día que será oficiada por el Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Iniciaron las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan

La celebración de La Candelaria se remonta a más de 240 años, cuando la imagen fue traída por los primeros frailes españoles a la localidad. Un importante asentamiento español fue el antecedente de la creación de Tlacotalpan como ciudad, y los habitantes propusieron a San Cristóbal y La Candelaria como santos patronos. Ambos tienen una importante significación relativa al viaje y a la navegación marina.

En 1776, la familia de Pascual Osvaldo Rivadeneira donó la imagen de la Virgen, que fue trasladada desde Barcelona y diseñada por imaginaros catalanes.

CANDELARIA: Realizan tradicional Suelta de Toros en Tlacotalpan

Dentro del templo, el rosa anaranjado de la decoración y la luz cálida del momento contrastaban con la noche azul de los portales; el canto unísono de los fieles era también las antítesis del bullicio de sones jarochos, música de banda, décimas y el zumbido de voces que, junto a un grupo norteño, le cantaban al desamor.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -