Zumby Pixel

CANDELARIA: Realizan tradicional Suelta de Toros en Tlacotalpan

El evento lo encabezaron autoridades locales quienes dieron la bienvenida a los turistas que se congregaron en la orilla del río Papaloapan.
Foto: El Dictamen

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

  • Reportan Saldo Blanco hasta el momento
  • No se maltrato a los animales durante la suelta, el evento estuvo resguardado por autoridades competentes

Eduardo Venegas Naranjo

Bajo un sol inclemente y una sensación térmica de 32 grados se llevó a cabo la tradicional suelta de toros en Tlacotalpan con motivo de los festejos en honor a la Virgen de La Candelaria.

El evento lo encabezaron autoridades locales quienes dieron la bienvenida a los turistas que se congregaron en la orilla del río Papaloapan.

Iniciaron las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan

Fueron en total seis toros cebú los que cruzaron el afluente del río de las mariposas a bordo de un toril flotante, como se ha tenido a bien hacer desde hace unos 6 años con la finalidad de proteger la integridad de los animales, posteriormente los toros tocan tierra y ser perseguidos por la multitud.

Para resguardar la situación se requirió de personal de la Fuerza Civil Montada quienes siguieron paso a paso el recorrido de los toros, cada bovino estuvo resguardado por un voluntariado, además de un médico veterinario y policía montada quienes resguardaron tanto al animal como a la ciudadanía durante el evento.

Saldo Blanco hasta el momento durante las festividades, reporta Protección Civil del estado.

Pese a todo el festejo de La Candelaria en Tlacotalpan continúan pues esta noche se presentará en la explanada “Los Jarochos” Banda La Colorada, posteriormente a la media noche darán inicio las tradicionales mañanitas.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -