Zumby Pixel

Cancelan gasoducto en Tuxpan

El Ayuntamiento negó el otorgamiento de los permisos de construcción y licencia de cambio de uso de suelo
Cancelan gasoducto en Tuxpan

Publicado 17 febrero 2018 el 17 de Febrero de 2018

por

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario confirmó que las obras del gasoducto submarino de TransCanada, fueron paradas en Tuxpan.

Se señaló que esto se debe a que el Ayuntamiento negó el otorgamiento de los permisos de construcción y licencia de cambio de uso de suelo a la empresa Infraestructura Marina del Golfo, socia de TransCanada.

Por falta de comunicación, de orientación; los alcaldes son nuevos en sus funciones y ha faltado el acercamiento de la empresa informó la Secretaría.

Reconoció la Sedecop que la inversión está en riesgo porque no ha habido información ni acercamiento entre la empresa y los nuevos ayuntamientos de la zona norte, pero como cualquier inversión tiene que llevar un procedimiento, un acompañamiento del Gobierno federal y estatal y si no hay algún daño ambiental, no hay algún obstáculo.

Esto significa que se detuvo la construcción de 17 kilómetros del gasoducto que van del sur de Texas a Tuxpan, y que contempla una inversión de más de 2 mil millones de dólares.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -