Zumby Pixel

Campesinos de la UNTA tomaron oficinas de SAGARPA

Militantes de esta organización tomaron las oficinas de esta dependencia en Xalapa.
Foto: Quadratin

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda

Por el incumplimiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con los acuerdos pactados con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) militantes de esta organización tomaron las oficinas de esta dependencia en Xalapa y simultáneamente en todas las entidades del país.

Martha Macedo Macedo , dirigente de esa organización campesina en el Estado dijo que la UNTA considera que el incumplimiento se debe a que la posibilidad de que esos recursos están siendo utilizados con fines electorales.

Desde temprana hora, los campesinos bloquearon los accesos de la delegación estatal de la Sagarpa, impidiendo la entrada al personal que labora en las diferentes áreas de la institución, para protestar por no se han pagado todos los adeudos que esta Secretaría tiene con ellos.

Como la fecha pactada para el cumplimiento de los acuerdos fue que a partir del 15 de febrero iniciarían los pagos, a la fecha no se han establecido mesas de negociación “para decirnos cuándo se harán efectivos esos pagos a los militantes de la UNTA”.

La dirigente precisó que en el estado de Veracruz el adeudo es de 15 proyectos del programa El Campo en tus Manos que están autorizados y firmados con convenio en diciembre, y 26 extensionistas, todo este recurso pertenece a la Subsecretaria de Desarrollo Rural y lo manejaba ahora la candidata al Senado Nely Romero”.

Aquí “precisó Macedo Macedo” el monto del adeudo es de 5 millones de pesos, pero tampoco para ganadería llegó ni un centavo para la UNTA en el 2017 y de eso se tiene una demanda de diez millones de pesos.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -