Zumby Pixel

Continúan en Veracruz ataques a periodistas y malos salarios

Durante la actual administración hubo 104 agresiones contra reporteros y medios. Pese a ello, periodistas perciben en promedio 100 pesos diarios.

Publicado 01 febrero 2018 el 01 de Febrero de 2018

por

Durante 2017 la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) registró 104 agresiones contra comunicadores y medios de información en Veracruz.

Destacan 4 homicidios, 33 intimidaciones, 30 amenazas y 5 privaciones de la libertad, además de 17 robos y 13 agresiones físicas.

Desaparecidos cinco artesanos de Veracruz en Chilapa desde hace una semana

El 24 por ciento de las agresiones fueron por particulares, 18 por Fuerzas de Seguridad, 15 por ciento por Servidores Públicos y un 6 por ciento a causa del crimen organizado.

La presidenta del organismo, Ana Laura Pérez Mendoza, compareció ante el Congreso del Estado y expresó que además del contexto de “extrema seguridad” un reportero veracruzano percibe 100 pesos diarios en promedio, es decir menos de la mitad de los establecido por el Salario Mínimo Profesional del 2018, el cual señala que es de 236.28 pesos.

Señaló que dichas condiciones salariales se dan en una entidad que registra en los últimos 7 años la muerte de 20 periodistas y cuatro que permanecen desaparecidos.

Piden que trabajadores de autotransporte denuncien robos

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -