Zumby Pixel

Aumentan los veterinarios piratas en Orizaba

Es un 80% de estos supuestos médicos, los que ejercen sin título dijo Alma Lilia Méndez de Jesús miembro del Colegio de Médicos de Veterinarios.
Aumentan los veterinarios piratas en Orizaba

Publicado 12 febrero 2018 el 12 de Febrero de 2018

por

Miguel Ángel Longinos

A la fecha se ha presentado un incremento de veterinarios que no cuentan con la carrera y se dedican a dar consultas, indicó Alma Lilia Méndez de Jesús miembro activo del Colegio de Médicos de Veterinarios, quien agregó que se han dado muchos casos, “de médicos que están trabajando y no son veterinarios, son pseudo veterinarios“.

En este mismo sentido expuso que tan solo en la zona centro, se tienen un 80 por ciento de estos casos, siendo que “no tienen documentos” y ante lo cual, esta situación se está saliendo de control, por lo que pidió a la población a estar atenta.

De igual manera relató que hay varios reportes de médicos que están trabajando como no debe de ser, “no hay títulos, no tienen cédula y es mejor que la población lleven a sus mascotas a veterinarias que están dando un buen servicio“.

Algunos están dando un pésimo servicio o nulo, “siendo que existen consultorios en donde están matando a los animalitos y no están prestando el adecuado servicio… eso es lo que busca hacer el Colegio de Veterinarios“.

Ante ello, recalcó que, “se puede poner en regla y orden todo, con lo cual, si tenemos un buen veterinario vamos a tener un buen servicio en la práctica veterinaria“.

Explicó que en muchas ocasiones, los médicos veterinarios no tienen los estudios “y hay varias incongruencias en el ramo, están trabajando y no son veterinarios, siendo que si no tienes una cédula y un título en veterinaria, no puedes trabajar“.

Recordó que existen varias incongruencias en el ramo y donde se está trabajando para evitar estas situaciones.

Para concluir detalló que el veterinario, debe de tener expuesta la cédula profesional y principalmente en el lugar en donde atiende.

 

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -