Zumby Pixel

Anuncian construcción de planta de “Biorefinería de Etanol” en Veracruz

En los meses de abril o mayo del 2019, se proyecta que inicie sus operaciones.

Publicado 05 febrero 2018 el 05 de Febrero de 2018

por

*Estará ubicada en el municipio de Puente Nacional y el próximo jueves 8 de febrero, será colocada la primera piedra, donde se estarán invirtiendo 100 millones de dólares.

Flor de Jesús Meza Cano

 

Con la finalidad de desarrollar energías limpias en el país, será construida la primera planta de “Biorefinería de Etanol” en Veracruz, donde serán invertidos 100 millones de dólares, así lo anunció el director general de la empresa CIPROF ENERGIES, Carlos Alberto Torres.

En rueda de prensa, Carlos Alberto Torres, quien también se desempeña como presidente de la Asociación de Centrales Energéticas Sustentables A.C., informó que el próximo jueves 8 de febrero, será colocada la primera piedra de la construcción de la Biorefinería de Etanol Combustible ETI 01, en el municipio de Puente Nacional.
“Esta es la primera planta de un proyecto que se ha dado a base de la reforma energética y que marca la pauta de una prueba de concepto que se trabajó en conjunto con Pemex, es bioetanol producido con caña energética”, comentó.

Sectas coaching la nueva estafa que lucra con tu autoestima

Explicó que se estará utilizando como materia prima la caña energética, es decir, se tratará de la primera biorefinería a base de caña energética en México, que beneficiará a 2 mil 500 familias de productores de caña, con la generación de 200 empleos directos.
En una primera etapa, dicho proyecto tiene como objetivo producir 60 millones de litros de etanol de manera anual, hasta llegar a 120 millones de litros por año.
Se estima que para los meses de abril o mayo del 2019, arranque sus operaciones de manera formal.

Reveló que ya sostuvieron diálogo con los productores cañeros a fin de surtirse de la materia prima, y en cuanto al mercado para la producción de Bioetanol, indicó que existe ya un contrato con Pemex para surtirlo de 18 a 20 millones de litros, y el excedente que pudiera haber, se estaría vendiendo al extranjero.
Destacó que dicho proyecto consta de una inversión privada extranjera de 100 millones de dólares.

Tiene como características principales, el procesamiento de 1.5 millones de toneladas de caña de manera anual y la producción de 120 millones de litros de etanol al año, para la generación de 8.9 megawatt de energía limpia.
Además producirá BioFertilizante de los desechos orgánicos, con una calidad del etanol del 99.5 por ciento y estará operando 300 días al año.

Amas de casa compran para lo que les alcanza y no lo que necesitan

Destacó que ETI 01, potenciará tres grandes valores: social, económico y ambiental.
Con el desarrollo del campo, profesionalizando a los productores y tecnificando sus tierras, así como lograr una economía más estable en 14 municipios de alta marginación y una mejor calidad de aire y mejor salud, para la región.

También será generador de empleos permanentes, un aumento del 60 por ciento de la actividad económica en la región y el ingreso de efectivo más constante durante el año.
Además la generación de enegías limpias, la creación de subproductos no contaminantes, la disminución de Gases Efecto Invernadero y la aportación de valor a la generación de combustibles limpios.

Destacó que la colocación de la primera piedra de la “Biorefinería de Etanol”, se realizará el próximo jueves 8 de febrero, a las 12:00 del día, en la ubicación del kilómetro 5 de la carretera Crdel-Tamarindo, en el municipio de Puente Nacional, Veracruz.
Concluyó que se tiene proyectada la instalación de cuatro plantas más en el país.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -