Zumby Pixel

Altas temperaturas disminuye la venta de pan: Canaimpa

Durante la temporada de calor se suscita siempre esta situación, en la que los actores de la industria pacificadora tienen que producir menos pan
Foto: Agencias

Publicado 23 febrero 2018 el 23 de Febrero de 2018

por

Miguel Ángel Cortés/El Dictamen

La temporada de calor afecta a los panaderos más que otros factores como el aumento a los precios de los insumos, debido a que la gente no consume pan cuando hay fuertes temperaturas, pues prefiere consumir aguas frescas, nieves u otros productos, afirmó.

José Antonio González Maroño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pacificadora (Canainpa) en Veracruz.

Explicó que durante la temporada de calor se suscita siempre esta situación, en la que los actores de la industria pacificadora tienen que producir menos pan e incluso esperar fechas como el 10 de mayo para la venta de pasteles. Asimismo, dijo que existen otras opciones, como buscar hacer un tipo de pan más fresco o bocadillos.

Afirmó que hay panaderos que sólo abren sus negocios durante las temporadas altas, cambiando de giro durante la época de calor, pero que generalmente son personas que hacen el pan desde su casa.

Además, dijo que no ha habido aumentos en el precio del pan y que si los hay, será de centavos, pues hay productores a los que el incremento en los costos de algunos ingredientes les afecta más que a otros.

Afirmó que el panadero que cree que necesite subir el precio de su producto lo hará, sobretodo tratándose del pan de dulce.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -