Zumby Pixel

“Alerta Gris” por frío, lluvia y caída de agua nieve en estado de Veracruz

Por efectos del Frente Frío número 27
"Alerta Gris" por frío, lluvia y caída de agua nieve

Publicado 09 febrero 2018 el 09 de Febrero de 2018

por

Melesio Carrillo Tejeda

Por efectos del Frente Frío número 27 que recorre las costas del Golfo de México, se espera que la masa de aire ártica asociada a ese fenómeno, continúe invadiendo a gran parte del país y al Golfo de México. Estos sistemas, en nuestra entidad, mantendrán descenso de temperatura con probabilidad de caída de agua nieve o presencia de cencellada en partes altas.

Lo anterior, motivó a las autoridades a mantener la Alerta Gris, pues continuarán nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas especialmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas en la madrugada y mañana de este viernes 9. El potencial de lluvias disminuirá en el transcurso de hoy mismo.

La velocidad del viento del Norte en la costa continuará aumentando; el oleaje se estima alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Estos dos efectos disminuirán también en el transcurso de este viernes.

La temperatura continúa baja manteniéndose la probabilidad de caída de aguanieve o cencellada en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y estar atento al pronóstico del tiempo.

 

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -