Zumby Pixel

150 mascotas fueron esterilizadas en la región de Tlilapan

Se atendieron a 150 perros y gatos
Con éxito se llevo campaña de esterilización de mascotas en Tlilapan.

Publicado 17 febrero 2018 el 17 de Febrero de 2018

por

Domingo Simón Ortega

Con el propósito de disminuir el número de mascotas en condición de calle, el DIF municipal en esta localidad emprendió la primera campaña de esterilización en la que se atendieron a 150 perros y gatos.

El edificio municipal “que ya recuperó el suministro de energía eléctrica“, fue convertido en sala de cirugía donde las mascotas fueron atendidas por un equipo de 10 veterinarios que se integraron a realizar esta labor social.

Al respecto el presidente del DIF municipal, Fernando Ramos Ramírez agradeció la enorme responsabilidad de los dueños de esas mascotas quienes acudieron al llamado que realizó el gobierno local que preside Gabriela Ramos.

Dijo que gracias al apoyo de la asociación Entorno Animal que preside la maestra Jane Freeman, tuvo un éxito inesperado, ya que se registraron más de 160 mascotas, aunque no fue posible esterilizar a todas, por lo que se contempla organizar otra campaña en los próximos meses.

Aseguró que una de las metas de esta campaña es disminuir el índice de perros de la calle, ya que en muchas ocasiones, al no haber un control de natalidad, se puede observar en las calles decenas de perros.

En otro tema, el funcionario expreso que también se tienen otros proyectos como es una capacitación con las mujeres del municipio durante los primeros días del mes de marzo, dejando en claro que en su oportunidad se realizara las invitaciones correspondientes.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -