Zumby Pixel

Sigue el norte todo el día

Empezará a disiparse por la tarde-noche
Sigue el norte todo el día

Publicado 13 febrero 2018 el 13 de Febrero de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

El reporte meteorológico indica que el Frente Frío 28 permanecerá estacionado sobre el sur de la entidad este martes, mientras que la masa de aire frío que le da impulso seguirá invadiendo la vertiente oriental del país y el occidente del Golfo de México.

De allí que ambos sistemas mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para nieblas y lloviznas en regiones de montaña, las cuales concentrarán el máximo potencial sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en donde se estiman tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros, a localmente muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

También chubascos de 5.1 a 25 milímetros y tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros de forma aislada desde la cuenca del río Pánuco hasta el Jamapa-Cotaxtla.

Por su parte la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el viento del Norte y Noroeste con velocidades de 25 a 35 kilómetros y rachas de 65 a 75 kilómetros sobre la costa central y sur de la entidad veracruzana, efectos que tenderán a decrecer gradualmente en el transcurso de la tarde de este martes.

En tanto persistirá el descenso de temperatura, por lo que el ambiente se percibirá templado a fresco durante el día, frío en regiones de montaña y muy frío en la montaña durante la noche y madrugada.

 

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -