Zumby Pixel

Norte y lluvias para hoy

Se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora a causa del Frente Frío número 28
Norte y lluvias para hoy

Publicado 12 febrero 2018 el 12 de Febrero de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Luego de que el nuevo frente frío el número 28 de la temporada ingresó anoche al norte de Tamaulipas, recorrerá la vertiente oriental del país y el Golfo de México durante este lunes.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua indica que a su paso por territorio veracruzano favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias y viento del norte con rachas de 80 kilómetros por hora.

Las precipitaciones se presentarán con tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros, y puntuales intensas de 75 a 150 milímetros especialmente en la porción sur.

El viento del norte alcanzará velocidades de 40 a 50 Kilómetros por hora y rachas de 80 kilómetros en la costa central y sur de la entidad.

A su vez, la temperatura favorecerá un ambiente templado en regiones costeras de Veracruz, templado a fresco en la zona montañosa, pero se presentará frío a muy frío en la serranía durante la noche y madrugada.

De acuerdo al pronóstico, el sistema frontal podría estacionarse en la porción media del Golfo durante el martes, comenzando su disipación paulatina a partir de la tarde-noche de ese mismo día, con el consecuente incremento en la temperatura.

 

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

- US -