Zumby Pixel

Frente frío 27 ocasionará rachas de hasta 80 Km/H

Se prevé que el norte se disipe el viernes
Frente frío 27 ocasionará rachas de hasta 80 Km/H

Publicado 08 febrero 2018 el 08 de Febrero de 2018

por

Pero lunes, otro sistema frontal

Rubén Licona Vázquez

El reporte meteorológico indica que durante este jueves el Frente Frío 27 ocasionará cielo nublado con lluvias menores a 25 milímetros y viento del Norte con rachas de 80 kilómetros en la costa central, con un ligero descenso en la temperatura.

Se prevé que el sistema frontal se desplace rápidamente sobre la vertiente oriental del país, pero a su paso favorecerá el aumento de los nublados y del potencial de lluvias sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz.

En nuestra entidad se registrará el potencial más significativo con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros sobre la cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como potencial de tormentas fuertes de 5 a 25 milímetros de forma dispersa sobre Tamaulipas, disminuyendo el potencial de lluvias significativamente durante el día viernes.

Frente Frío #25 traerá vientos violentos el lunes

Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso provocará viento del Norte de 70 a 80 kilómetros por hora sobre la zona costera durante el jueves, en tanto empezará disiparse en el transcurso del viernes.

A su vez, la temperatura favorecerá ambiente templado en zonas costeras y frío en regiones de montaña. No se descarta se presente caída de agua nieve o nieve en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote la tarde-noche del jueves.

En tanto, las condiciones del tiempo tenderán a modificarse a partir de la mañana del viernes, cuando disminuyan los nublados y se incremente la temperatura.

Mantiene Protección Civil alerta gris por frente frío No. 24

El pronóstico ampliado señala que durante el fin de semana y hasta la tarde del lunes se presentará cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y un ambiente cálido.

Pero posteriormente, la noche del lunes, otro sistema frontal puede afectar la costa central veracruzana con nublados, lloviznas y viento del Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros, mismo que perderá intensidad hacia las primeras horas del martes.

 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

US - US -