Zumby Pixel

Ambiente cálido para este lunes

Los efectos del sistema frontal se podrían empezar a resentir en la zona central del estado el jueves.
Foto: Manuel Pérez

Publicado 19 febrero 2018 el 19 de Febrero de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

La circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país seguirá favoreciendo tiempo estable a lo largo de la región, con ambiente cálido en la costa y templado en la zona montañosa.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional indica sin embargo que efectos locales como el calentamiento del día y las condiciones orográficas ocasionarán chubascos en horas de la tarde y noche, especialmente en regiones de montaña del norte y centro de la entidad.

Esta situación prevalecerá los días lunes y martes, pero tenderá a cambiar a partir de la tarde del miércoles con aumento de nublados y del potencial para chubascos y tormentas fuertes a muy fuertes, principalmente en Tamaulipas y regiones de montaña del norte de Veracruz, debido a la entrada un nuevo frente frío a la región.

Mientras tanto, el viento este lunes en el centro y sur del territorio estatal será del Este y Noreste con velocidades entre los 20 a 35 kilómetros por hora.

A su vez, la temperatura favorecerá un ambiente cálido a caluroso en regiones costeras, mientras que en zonas montañosas será templado a cálido, pero se mantendrá frío por la noche en la serranía.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -