Zumby Pixel

Si viste en su momento “al Ferras” en YOUTUBE, entonces probablemente lo ayudarías a salir del penal

"El Ferras" asegura que haber sido exhibido en televisión y posteriormente en YouTube violó sus derechos humanos.
Foto Captura

Publicado 13 febrero 2018 el 13 de Febrero de 2018

por

Hoy está ganando una batalla legal contra las autoridades de Veracruz.

Tras su detención, ocurrida en 2008, Ferra Gómez ha emprendido un juicio de amparo en el que ha alegado que los policías que lo detuvieron y la entonces Procuraduría de Veracruz (hoy Fiscalía) cometieron violaciones a sus derechos humanos.

Un amparo es un medio para proteger los derechos que están en la Constitución y que se ven afectados por actos de una autoridad; en este caso, por los actos de la policía y de la Procuraduría.

Con respecto a su exhibición ante las cámaras, Ferra Gómez sostiene en su declaración: “Me retienen por un espacio de más de 4 horas y convocan a los medios de comunicación masiva, radio, televisión y prensa escrita, a fin de exponerme públicamente como un ‘monstruo de la sociedad'”.

Y que esto afectó el criterio del juez que llevó su caso.

Fui obligado por mis captores a ‘confesar’ ante los medios de comunicación masiva el delito cometido por mí; todo lo cual se llevó a cabo de manera ilegal”, agrega Ferra Gómez en su declaración.

Asimismo, destaca que en esa declaración ante Televisa hubo una “falta de un defensor público designado por el Estado, para que me asistiera y representara y durante mi ‘confesión’, hecha ante los medios masivos de comunicación”.

El tribunal que revisó el caso consideró que, según el artículo 20 de la Constitución, no pueden ser consideradas como una prueba las “confesiones” que se lleven a cabo ante cualquier autoridad que no sea el Ministerio Público y que no se hagan en compañía de un abogado.

 

Además de esto, asegura que fue torturado por los agentes que lo detuvieron antes de exhibirlo.

Por estas razones, un tribunal de Boca del Río, Veracruz, otorgó un amparo al “Ferras” para que su procedimiento sea repuesto

Pero eso no significa que vaya a salir liberado, sino que su proceso legal debe repetirse a causa de las irregularidades que se alegaron en el amparo.

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  [email protected] para dudas, comentarios o declaraciones de amor.