Zumby Pixel

Si eres perezoso probablemente seas muy inteligente, aquí te explicamos

¿Te la pasas todo el día viendo Netflix? Esto te interesará.
ItsGoal

Publicado 06 febrero 2018 el 06 de Febrero de 2018

por

Según un estudio publicado por Journal of Health Psychology, las personas con un nivel de inteligencia superior son más propensas a ser perezosas.

¿Eres de los que babean en la noche? ¿Te da pena dormir en casa ajena?

Esto no quiere decir que tiene que tirarte a ver Netflix todo el día, sino que este tipo de personas perezosas pueden pasar el tiempo pensando, mientras que las personas menos inteligentes se aburren fácilmente y necesitan estimulación externa todo el tiempo.

 

Investigadores de Florida Gulf Coast University dividieron a los participantes del estudio en dos grupos: 30 “pensadores” y 30 “no pensadores”. Monitorearon los niveles de actividad de los sujetos durante un periodo de siete días.
Lo que encontraron los científicos es que, de lunes a viernes, los pensadores fueron considerablemente menos activos que los no pensadores.  Para Ares Anfruns, psicoterapeuta y coach del Institut Gomà de Barcelona:
Las personas con altas capacidades intelectuales se caracterizan, entre otras cosas, por comprender ideas complejas y abstractas y por poseer un comportamiento creativo a la hora de encontrar soluciones. Su gran habilidad es su mente pensante y es ahí donde pasan muchas más horas que otras personas elaborando ideas, creando diferentes escenarios de una misma situación, asociando distintos contextos y buscando resultados diferentes. Debido a esta condición su ritmo para pasar a la acción y ‘ponerse en marcha’ es diferente al de otros; no es que no lo hagan sino que lo retardan“.
Y bueno, al final no tienes que tumbar en tu asiento para que te ilumine la inteligencia, sino que cuando piensas mucho te da ese “cansancio mental” del que a veces hablan.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas, sugerencias o declaraciones de amor

Con información de El País.

- US -