Si eres perezoso probablemente seas muy inteligente, aquí te explicamos

Según un estudio publicado por Journal of Health Psychology, las personas con un nivel de inteligencia superior son más propensas a ser perezosas.

¿Eres de los que babean en la noche? ¿Te da pena dormir en casa ajena?

Esto no quiere decir que tiene que tirarte a ver Netflix todo el día, sino que este tipo de personas perezosas pueden pasar el tiempo pensando, mientras que las personas menos inteligentes se aburren fácilmente y necesitan estimulación externa todo el tiempo.

 

Investigadores de Florida Gulf Coast University dividieron a los participantes del estudio en dos grupos: 30 “pensadores” y 30 “no pensadores”. Monitorearon los niveles de actividad de los sujetos durante un periodo de siete días.
Lo que encontraron los científicos es que, de lunes a viernes, los pensadores fueron considerablemente menos activos que los no pensadores.  Para Ares Anfruns, psicoterapeuta y coach del Institut Gomà de Barcelona:
Las personas con altas capacidades intelectuales se caracterizan, entre otras cosas, por comprender ideas complejas y abstractas y por poseer un comportamiento creativo a la hora de encontrar soluciones. Su gran habilidad es su mente pensante y es ahí donde pasan muchas más horas que otras personas elaborando ideas, creando diferentes escenarios de una misma situación, asociando distintos contextos y buscando resultados diferentes. Debido a esta condición su ritmo para pasar a la acción y ‘ponerse en marcha’ es diferente al de otros; no es que no lo hagan sino que lo retardan“.
Y bueno, al final no tienes que tumbar en tu asiento para que te ilumine la inteligencia, sino que cuando piensas mucho te da ese “cansancio mental” del que a veces hablan.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas, sugerencias o declaraciones de amor

Con información de El País.