Zumby Pixel

Muere Bud Luckey, el artista que diseñó a Woody de ‘Toy Story’, a los 83 años

¡Adiós vaquero, buen viaje!
Foto Disney

Publicado 26 febrero 2018 el 26 de Febrero de 2018

por

Bud Luckey, artista nominado al Oscar, creador de varias viñetas de Barrio Sésamo y diseñador del personaje de Woody de Toy Story, ha fallecido el sábado a los 83 años en Newtown, Connecticut. El padre del vaquero más famoso de Disney ha fallecido en un centro de cuidados paliativos de Newtown tras sufrir una enfermedad prolongada, según confesó su hijo, Andy, a The Hollywood Reporter. Luckey era uno de los artistas más queridos por Disney, creó 200 bocetos hasta que dio con el diseño

Pixar hizo historia en el remoto año de 1995, cuando presentó Toy Story, el primer largometraje animado completamente por computadora. Uno de los grandes responsables de ese logro histórico fue Bud Luckey, su diseñador de personajes, quien acaba de fallecer a los 83 años de edad.

Luckey, conocido entre sus compañeros como Bud Low-Key, por la sutileza y discreción de sus contribuciones, que fueron aún así contundentes para moldear la identidad de Pixar. Falleció tras una prolongada agonía en Newtown, Connecticut, según informa el Hollywood Reporter.

 

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  [email protected] para dudas, comentarios o declaraciones de amor.

 

Fuente:

US - US -